Ultiman detalles para el Campeonato U16 de FIBA

La selección mexicana se conformará después del festival nacional que se celebrará en Veracruz.

|
Se realizará del 19 al 23 de junio en el miltifuncional Poliforum Benito Juárez. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Comenzó el reclutamiento y preparación de las selecciones que estarán llegando a este destino turístico para tomar parte en el Campeonato FIBA Américas U16 Cancún 2013.

La primera selección que levantó la mano fue Argentina que ya inició el proceso de trabajo y anunció que en las próximas semanas estará arribando a esta ciudad para aclimatarse.

El evento femenil más importante de América y que reparte boletos para el Mundial U17 del 2014, se realizará del 19 al 23 de junio en el miltifuncional Poliforum Benito Juárez.

La directiva de los Pioneros de Quintana Roo, encabezado por el vicepresidente Wilberth Flores, anunció que están ajustando los detalles para recibir a los equipos con lo mejor.

“Este evento será de primer nivel como todos los que hemos organizado, para eso nos preparamos y estamos ultimando detalles para recibir a cada una de las ocho selecciones participantes”, comentó.

“Afortunadamente nuestra organización Pioneros de Quintana Roo está en los primeros planos a nivel America, y FIBA nos otorgó la confianza para este evento femenil”, apuntó.

Las selecciones que estarán participando en este campeonato que reparte boletos al mundial son además del anfitrión México, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Puerto Rico, Venezuela, Costa Rica y Argentina.

Por otro lado el director técnico nacional de Argentina, Hernán Amaya definió el plantel de doce jugadoras que representarán el país en este campeonato.

Cabe destacar que la selección argentina Sub-15 y base de este equipo que vendrá a Cancún, el año pasado consiguió la presea de bronce en la edición 19 del Campeonato Sudamericano.

Por otro lado la ADEMEBA realizará un festival deportivo nacional en la categoría U16 para sacar a la selección que representará al país en este certamen internacional.

El evento se estará llevando en Veracruz del 30 de mayo al 2 de junio, el campeón de ese festival sería la base para la selección nacional en el torneo de FIBA Américas.

Lo más leído

skeleton





skeleton