Un brasileño levanta la mano en Fórmula Uno

Felipe Massa fue el piloto más rápido en las prácticas de la jornada con vistas al Gran Premio Chino; mexicano "Checo" sigue incómodo.

|
El desempeño de Massa en el ensayo previo al Gran Premio de China fue elogiado por su equipo. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SHANGHAI, China.- El piloto brasileño de la escudería FerrariFelipe Massa, consiguió la vuelta más rápida este viernes en los ensayos para el Gran Premio Chino de Fórmula Uno, que se realizará este domingo 14 de abril.

Massa superó por amplio margen a su compañero, el español Fernando Alonso, dio a conocer The Associated Press.

En cuanto al piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez, aún no se ha podido acoplar a su nuevo monoplaza MP4-28 de McLaren.

Massa mereció elogios de su equipo por una "increíble" actuación de 1 minuto, 35,340 segundos alrededor del Circuito Internacional de Shanghai en la sesión de la tarde. El brasileño superó por 0,15 segundos al finés Kimi Raikkonen, de Lotus, con Alonso en tercero.

"El ritmo es increíble"

El resultado de Massa sorprendió incluso a su equipo técnico, con el ingeniero Rob Smedley diciéndole por radio que "el ritmo no es bueno, es increíble".

Massa había estado en baja forma desde que sufrió un grave accidente en el 2009 en el Gran Premio Húngaro. Cuando parecía que su carrera con Ferrari estaba llegando al fin, el brasileño recuperó su confianza hacia finales de la campaña del 2012 y ha seguido bien en el inicio de esta.

Se ha clasificado por encima de Alonso en cuatro carreras consecutivas. Si vuelve a lograrlo el sábado, sería el primer compañero de equipo de Alonso en superar al español en cinco ocasiones consecutivas.

"Hoy, me sentí bien de inmediato en el coche", dijo Massa. "Incluso cuando, al inicio, yo no estaba completamente feliz con el comportamiento de los neumáticos y no fuimos tan rápidos como nuestros rivales, los tiempos fueron buenos".

"Cuando colocamos los neumáticos suaves, el coche mejoró mucho y eso me permitió registrar el mejor tiempo del día. Fue impresionante, como conducir dos autos completamente diferentes".

El rendimiento de Massa con los neumáticos suaves contrastó con el de otros pilotos, que se quejaron de la pronta degradación.

Nico Rosberg, de Mercedes, fue el cuarto más rápido y Mark Webber, de Red Bull, fue quinto. El compañero de Webber, Sebastian Vettel, fue 10mo. El piloto británico de McLaren Jenson Button fue sexto y su compatriota Lewis Hamilton, de Mercedes, fue séptimo.

Pilotos mexicanos

El piloto mexicano Sergio Pérez sigue sin estar cómodo a bordo de su monoplaza MP4-28 de McLaren, por lo que habrá que reconfigurarlo para la calificación del Gran Premio de China, luego de los problemas que arrastró en prácticas libres.

"Checo" no ha tenido un arranque de temporada como esperaba y ahora en Shanghái el coche no ha ido tan bien como se esperaba ya que en la primera práctica fue décimo sexto y en la segunda décimo primero, además que tuvo salida de pista en cada sesión.

"Sigo estando seguro de que mejoraremos mañana. Efectivamente, comenzaré de cero porque pondré un nuevo setup. Esto complica las cosas pero creo que hemos recogido algunos datos útiles hoy y seguro que nos hará progresar en el futuro", explicó.

Por su parte Esteban Gutiérrez, quien padeció una fuga de aceite que lo retrasó 20 minutos en la práctica vespertina, está optimista por correr por primera vez en el Circuito Internacional de Shanghai.

Lo más leído

skeleton





skeleton