Un español conquista la Carrera de la Independencia

Víctor Arroyo recorrió los 10 km en 34 minutos y 36 segundos, y en femenil, la ganadora fue Alondra Cupul, con un crono de 42’05”.

|
El gobenador Rolando Zapata Bello, en el recorrido de la Carrera de la Independencia. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Víctor Arroyo, nacido en España, recorrió los 10 kilómetros de la XXXI Carrera de la Independencia con un tiempo de 34 minutos con 36 segundos para llevarse el triunfo entre los 850 participantes que salieron frente al Palacio de Gobierno y terminaron en la meta instalada en el parque de Las Américas.

El gobernador Rolando Zapata Bello dio el balazo de salida para luego incorporarse a la competencia.

Ocuparon el segundo y tercer puesto de la categoría libre, Roberto Saavedra y Fernando Saavedra, respectivamente.

En femenil libre llegó primero a la meta Alondra Cupul con un tiempo de  42 minutos y 5 segundos para dejar en segundo y tercer lugar a Erika Sauri y María Valdez, en ese orden.

En juvenil ganó Luis Gómez Martínez con un tiempo de 37 minutos y 9 segundos; segundo y tercer puesto fueron para los hermanos Maximiliano y Alexis Domínguez.

En la categoría submáster, el vencedor fue ganada por el español Jonathan Steve Larios con tiempo de 34 minutos y 20 segundos; segundo y tercero fueron para Joel González y Valentín Aquino. En mujeres, ocupó el primer sitio Herminia López, hizo tiempo de 43’59”;  Rubí Medrano Chan y Adriana Zuñiga ocuparon el segundo y tercero.

En máster varonil,  Adalid Díaz fue el ganador, cronometrando 35 minutos y 4 segundos; después arribaron a la meta, en segundo y tercer lugar, Oswaldo Gurubul y Roger Chi. En femenil, Carmen Méndez ganó con tiempo de  45’56”, dejando el segundo y tercero Irma Serrano y Rocío Euán.

En veteranos, cruzó primero a la línea de meta Roberto Saavedra, quien hizo 39 minutos y 31 segundos, y lo siguieron Eduardo García y Pedro Cadena. En femenil, se impuso Nuria Matú, 51 minutos y 14 segundos; segundo y tercer puesto, Griselda de León e Irma Herrera.

En la categoría de silla de rueda ocupó el sitio de honor José Morales Zacarías con tiempo de 30’57”, quedando en segundo y tercer lugar Víctor Medina y José Luis González.

Lo más leído

skeleton





skeleton