18 de Diciembre de 2018

Deportes

Un poblano triunfa en el Medio Maratón

Leonardo Salvador Cruz se impone con tiempo de 1:12’01” y deja en el segundo puesto al keniano Paul Wachira.

El poblano Leonardo Salvador Cruz (c) fue el ganador del Medio Maratón de Mérida. (SIPSE)
El poblano Leonardo Salvador Cruz (c) fue el ganador del Medio Maratón de Mérida. (SIPSE)
Compartir en Facebook Un poblano triunfa en el Medio MaratónCompartir en Twiiter Un poblano triunfa en el Medio Maratón

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Al poblano Leonardo Salvador Cruz poco le valió el calor y prácticamente “voló” sobre el asfalto de la capital yucateca para adjudicarse sin problemas el I Medio Maratón de la Ciudad de Mérida, parando el cronómetro una hora, 12 minutos y un segundo.

En la competencia auspiciada por el Ayuntamiento de Mérida a través del Instituto Municipal del Deporte tomaron parte mil 450 corredores.

Cruz dejó en segundo lugar, en cerrado final, al keniano Paul Wachira y en tercero al también poblano César Luis Miravete, quien también fue segundo lugar en la categoría libre, seguido del keniano George Kitonga. En la libre ganó el keniano Wachira.

Aproximadamente 870 corredores estuvieron en el Medio Maratón y el resto en la carrera de 5 kms y caminata de 2.

Además de llegar primero a la meta, a Cruz  lo acreditan como primer lugar en su categoría, la submáster, quedando en segundo y tercer lugar, respectivamente, el español Jonathan Esteve y Pedro Manzanilla Tejedo.

Como siempre, tomó parte en máster el mexiquense Jesús “Olímpico” Valdez, ganando con tiempo de 1:17’44”, y lo siguieron en el segundo y tercer lugar Adaliel Díaz Román y Daniel “La Bomba” Luna.

Roberto Saavedra fue el mejor en veteranos y el veracruzano Antonio Rosas “Pescador” fue el triunfador en veteranos “A”.

En cuanto a la rama femenil libre, se llevó los honores Alondra Cupul con tiempo de 1:34’18”, siendo   segundo y tercer puesto Nidia del Carmen López y Arminda Partida Citalán, en ese orden. En submáster, la ganadora fue Herminia López; en máster, el triunfo fue para Carmen Méndez,  y en veteranas, Guadalupe Maldonado.

El Dato

En la categoría de silla sobre ruedas, el ganador fue el tabasqueño José del Carmen Zacarías, quien se impuso con tiempo de  1:07’57”, y lo siguieron en segundo lugar Víctor Medina y en tercero Adolfo Carrillo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios