'Un poco de suerte y de visión para lograr un golazo'

Gabriel España considera que lo más importante es el resultado del equipo.

|
Venados del Mérida ha mostrado contundencia en el actual torneo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El pasado viernes 30 de agosto, en el partido Venados-Necaxa, Gabriel España anotó su segundo tanto con la playera del Club de Futbol Mérida, y fue un golazo.

Esa no es la primera vez que el defensor mete un gol espectacular. En los cuartos de final del Torneo Apertura 2012 hizo uno ante Lobos BUAP, prendiendo de volea una pelota que se incrustó en la esquina superior de la meta.

Para alcanzar esta clase de anotaciones influyen muchos factores que el futbolista explica: “Es un poco de suerte y de visón. Ves el balón rodando y sientes que le puedes imprimir potencia. Son muchos componentes que rodean el momento de decidir, pero creo que el que más influye es las ganas de ver el balón dentro de la portería”.

Gabriel España se dijo feliz por la anotación, pero sabe que antes de los logros personales están los resultados en conjunto. “Es un trabajo de equipo, todos hacen su mejor esfuerzo para que generemos resultados favorables”, apuntó.

El punto obtenido en el estadio Victoria fue fundamental para que el equipo se mantenga en la segunda posición de la clasificación, un puesto arriba del Necaxa, rival que en su estadio es muy peligroso.

Pocos saben que el defensa del CF Mérida sufrió varias lesiones que lo obligaron a pasar por rigurosos ejercicios de recuperación, pero su hambre de salir adelante lo ha hecho crecer como futbolista. 

El futbolista consideró que esta semana sin actividad sirve para que los jugadores con alguna lesión o sobrecargados de juego se recuperen “y afrontemos la segunda mitad de la competencia como lo hemos hecho”. 

Vienen por  talentosos 

En su segunda visoría del año, Alberto Ordaz Ramírez y Daniel “Topo” Moguel, del Monterrey de la Primera División, señalaron que la escuela Rayados Mérida ha incrementado el nivel de futbol de los jóvenes yucatecos, a los cuales observarán durante tres días en las canchas de la Corona 7.

Más de 250 elementos de la escuela filial del máximo circuito y otros jugadores asistieron  a la visoría; algunos asistirán a un segundo filtro, en las instalaciones de los Rayados.

“Encontramos jovencitos con gran talento, ya tomamos datos de los muchachos a los que daremos seguimiento”, mencionó Ordaz Ramírez.

Lo más leído

skeleton





skeleton