Una mujer dirigiría por primera vez al Galatasaray

Duygu Erdogan estaría al frente del club turco ante las suspensiones que enfrentan el entrenador y sus dos asistentes.

|
El entrenador turco Fatih Terim fue sancionado con 9 juegos. (www.goal.com/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  La presencia de las mujeres en el deporte crece y el futbol soccer no es la excepción.

Ante la contingencia, Duygu Erdogan sería la encargada de dirigir en la Liga Turca al Galatasaray, debido a una sanción de nueve juegos impuesta al estratega Fatih Terim, además de los respectivos castigos por dos fechas a sus asistentes Hasan Sas y Umit Davala, por un incidente ocurrido durante el partido ante el colista Mersin, la semana pasada.

El Galatasaray, donde juegan figuras como el portero uruguayo Fernando Muslera, los marfileños Didier Drogba y Emanuel Eboué, y el holandés Wesley Schneider, fue eliminado esta semana por el Real Madrid por un global de 5-4 en cuartos de final de la Liga de Campeones. 

Según publica Milenio La Afición es posible que este sábado ante el Kardemir Karabks por primera vez una mujer dirija al cuadro; en el banquillo la acompañarían el masajista Ugur Durul y el entrenador de porteros Claudio Taffarel, campeón del mundo con Brasil en 1994.

Erdogan pertenece al cuerpo técnico desde 2011, es la jefa de la academia de futbol femenil y cuenta con licencia para dirigir en Primera División.

No será la primera mujer en el mundo en dirigir a un equipo profesional de futbol varonil pues se tiene conocimiento de otros casos como el de la boliviana Nelfi Ibáñez, al frente en marzo de 2012 de Hijos de Acosvinchos, de la segunda división de Perú, y está el caso de la croata Tihana Nemcic, directora técnica del NK Viktorija Vojakovac, del mismo país.

Lo más leído

skeleton





skeleton