20 de Septiembre de 2018

Deportes

Único objetivo de los Leones: el campeonato

Anoche se realizó la presentación oficial del equipo; Campeche se impone 11x8 a Yucatán, en juego de exhibición en Cordemex.

La plantilla de los Leones de Yucatán, en su presentación oficial anoche, en conocido restaurante del norte de la ciudad. (Luis Pérez/SIPSE)
La plantilla de los Leones de Yucatán, en su presentación oficial anoche, en conocido restaurante del norte de la ciudad. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir en Facebook Único objetivo de los Leones: el campeonato Compartir en Twiiter Único objetivo de los Leones: el campeonato

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los Leones de Yucatán presentaron su nueva piel y prometen ser protagonistas en esta nueva era en la que su único objetivo es el campeonato para la afición conocedora del Estado.

“Es un compromiso del cuerpo técnico y jugadores”, dijo emocionado el timonel melenudo Matías “Coyote” Carrillo durante la presentación de la novena selvática que encarará la temporada 2014 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Fue una fiesta beisbolera la noche del viernes, en conocido restaurante del norte de la ciudad, donde numerosos aficionados se dieron cita para tener de cerca a los jugadores melenudos y en donde el presidente ejecutivo del club, Erick Arellano Hernández, agradeció a la afición el recibimiento y que el equipo Leones les responderá en el terreno de juego y ahí mismo firmaron el convenio con el nuevo patrocinador del club, la Cervecería “Superior”, y también presentaron los uniformes que utilizarán como locales y visitantes.

Para la inauguración de la temporada en el parque Kukulcán, el 3 de abril, tendrán como madrina de lujo a la actriz cubana Aylín Mujica; de la misma a manera fue presentada la porra “Esmeralda” y a la reina del equipo Gorety Sánchez.

Erick Arellano fue conciso en su participación destacando que el equipo se renovó pensando en el éxito deportivo y es que este calendario van festejar los 60 años del club en la LMB y los 32 en el parque Kukulcán.

Los uniformes de casa serán de color blanco con vivos naranja y pantalón gris; alternativo verde y pantalón blanco (casa) y gris (visita); el de alternativo 2 será verde fosforescente y pantalón blanco.

Presentaron un video con imágenes de todos los integrantes del equipo (jugadores y cuerpo técnico) y al final subieron al estrado ante la fuerte ovación de los casi un centenar de aficionados que se dieron cita al restaurante de plaza “Galerías”.

Triunfo Pirata

Los Piratas de Campeche le pegaron a los Leones de Yucatán 11x8 en el segundo duelo de exhibición entre ambas escuadras, ayer por la tarde en el campo de Cordemex, ante más de un millar de aficionados.

Fue un desfile de lanzadores luego de que abrieran Francisco Campos, por Campeche, y Jonathan Castellanos, por Yucatán, quienes mantuvieron la pizarra cerrada en los primeros innings, pero que se fue abriendo a favor de los “compitas” conforme avanzaba el juego.

Al final, un rally de los melenudos llenó de emoción a los cientos de espectadores que apoyabaon a las fieras, hasta que cayó el aut 27.

La alineación que presentó el mánager Matías Carrillo para saltar al terreno fue la siguiente: Maikol González (3B), Ricardo Serrano (SS), Luis Fonseca (JD), Roberto Saucedo (BD), Carlos Valencia (2B), Fernando Valenzuela Jr. (1B), Iván Araujo (JI), Carlos Mendívil (C) y Ramón Ramírez (JC), aunque, como es costumbre, a partir de la sexta entrada el piloto comenzó a darle juego a la mayoría de sus elementos.

En el pitcheo, el regiomontano Jonathan Castellanos lanzó las primeras 3 entradas permitiendo par de carreras; le siguió Jesús Aurelio Rodriguez, el quinceañero Alonso García, Heriberto Rodríguez, Jahir Pérez y Ricardo Gómez, quien retiró la novena tanda sin problemas.

Antes de cantarse el pléibol, el director del Instituto Municipal del Deporte, Jesús Aguilar y Aguilar, hizo el primer lanzamiento del encuentro.

Suspenden partido

Por supuesto agotamiento de los jugadores de Piratas de Campeche se decidió suspender el partido que sostendrían éstos contra los Leones de Yucatán este domingo al mediodía en Valladolid.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios