Unidad Kukulcán será una de las más modernas

Se invierten 300 millones de pesos en el remozamiento de las instalaciones deportivas; la mayoría de los demás trabajos ya tiene un gran avance.

|
Avance de obras en la alberca de la Unidad Deportiva Kukulcán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A buen ritmo van los trabajos de remozamiento de la Unidad Deportiva Kukulcán, en la que se invierten 300 millones de pesos y que una vez que estén listos, la convertirán en una de las más modernas de la región.

En un recorrido realizado en las instalaciones, se constató que, salvo el denominado Centro Acuático, la mayoría de los demás trabajos ya tiene un gran avance y está en su etapa final, como es el caso del gimnasio multifuncional y el Polifórum Zamná.

En el caso del Polifórum, está prácticamente listo y cuenta con lo más moderno en sistemas de iluminación y sonido, fue dotado de duela, cuya área se amplió, butacas, baños con acabados de lujo, zonas VIP, y para discapacitados con elevadores. Podrá ser utilizado para diversos eventos, como partidos de básquetbol, vólibol, entre otras disciplinas y espectáculos.

“Después de 34 años creo que ya era justo que a la Unidad Kukulcán se le realizarán trabajos de este tipo. Está quedando de lujo”, expresó Wílbert Mejía Pinzón, director de ese Complejo Deportivo, en el recorrido.

Beneficios al nado

Respecto al Centro Acuático, mencionó que una vez que esté listo podrá ser el detonante de la natación en el Estado, pues ya se había quedado relegado, pues las instalaciones ya no cumplían con  los requerimientos necesarios y en ocasiones tenían que recurrir a  particulares.

“Actualmente estamos trabajando en clavados con unos 25 niños de 5 a 8 años de edad. Estamos todavía en el arranque de un proceso, que de seguro a futuro nos va a dar buenos resultados, una vez que estén listas las instalaciones”, expresó.

Al abundar sobre este nuevo Centro Acuático destacó que estará techado. De hecho, actualmente los trabajos están centrados en la instalación de las estructuras metálicas, que abarcara desde las gradas, que contará con butacas, hasta la alberca y la fosa de clavados.

“Una vez que ya esté armada la estructura será rápido la instalación de las láminas del techo”, dijo.   
Igual fue necesario construir nuevas plataformas, pues se requerían otras medidas por los clavados sincronizados. También se remozaron los baños.

Mejía Pinzón indicó que no hay fecha específica para acabar la obra, aunque subrayó que deberá ser entregada antes de que concluya el año.

Lo más leído

skeleton





skeleton