Uniformes de olímpicos mexicanos se basan en clima de Río

Presentan la indumentaria para los deportistas seleccionados, basada en el clima de Rio de Janeiro.

|
Los atletas olímpicos mexicanos vestirán en Rio 2016 uniformes de alta tecnología, sin distintivos culturales y solo los tres colores nacionales. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La delegación Mexicana que acudirá a los Juegos Olímpicos de Río 2016 portará uniformes de diseño sencillo, tanto para competencia como premiación, pero de alta calidad, para que cada uno de los competidores se sienta cómodo con el clima de Brasil.

En la ceremonia realizada en el gimnasio principal del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) fueron presentados los uniformes que en esta ocasión no llevarán ningún distintivo de la cultura del país, pues sólo contará con los colores tradicionales, verde, blanco y rojo, informa Notimex.

En este sentido, el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, destacó la alta tecnología con la que están diseñados los uniformes de competición que portarán los atletas, con base en las condiciones de alta temperatura presente en Río de Janeiro.

“Son prendas muy sencillas y lo que caracteriza en esta ocasión es el uniforme de gala, el cual es para premiación, y que esperamos que se vea en varias ocasiones, lleva un motivo mexicano. La ropa es del alta tecnología para dar comodidad y sensación de frescura a nuestros atletas”, manifestó.

En el caso de los trajes de gala para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, Padilla Becerra resaltó que eso lo contempla la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), que brindó un apoyo de 17 millones de pesos para los requerimientos de la delegación mexicana.

“Han estado en reuniones para ese tema, y van por buen camino; el jefe de misión le ha dado seguimiento y en estos días seguirán con las reuniones. Los atletas deben estar seguros que lo que pasa con la gente de pantalón largo no les tiene que afectar”, resaltó.

Mientras tanto, el jefe de misión, Mario García de la Torre, indicó que son uniformes que utilizan otros comités olímpicos como el caso de España, “hasta donde entiendo, hay ocho comités olímpicos nacionales que han optado por esta marca”.

Destacó que en el caso de los uniformes correspondientes a la ceremonia de apertura serán entregados por Conade antes de la primera salida del contingente mexicano a Río de Janeiro, y dijo desconocer el modelo el cual es diseñado por una marca estadunidense.

En cuanto a la lista final de atletas a la justa veraniega, García de la Torre expuso que aún hay reuniones con algunas federaciones nacionales, como ciclismo y levantamiento de pesas, para definir a los seleccionados y además en atletismo aún se tiene algunas cuestiones pendientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton