Elevarán nivel de entrenadores de tae kwon do en Cancún

La unión de escuelas de esta disciplina invita al congreso regional que se hará en febrero.

|
Buscan que estén mejor preparados los atletas del estado. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el objetivo de impulsar y desarrollar el alto rendimiento en el deporte de las artes marciales, la Unión de Escuelas de Tae Kwon Do de Quintana Roo (UETKD) realizará el Congreso Regional de Capacitación y Certificación para Entrenadores 2019.

Enrique Adame, miembro de la unión de escuelas, dijo que este seminario-clínica es con el objetivo de elevar el nivel de los entrenadores y que los atletas estén cada vez mejor preparados.

También te puede interesar: Capacitan a entrenadores de tae kwon do en Cancún

El evento se realizará del 8 al 10 de febrero en Cancún y estará cobijado por la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq).

“Estamos trabajando con todas las escuelas para que se desarrolle mejor el tae kwon do, queremos elevar el nivel competitivo y que nuestros atletas tengan mejores oportunidades en Olimpiada Nacional”, indicó.

Al Congreso Regional vendrán Alfonso Victoria, jefe de los entrenadores de la Selección Nacional, así como Guillermo Pérez, medallista olímpico Beijing 2008, el entrenador coreano Yong Sun Bang y el presidente de la Federación Mexicana de Tae Keon Do, Francisco González Pinedo.

“Para nosotros es importante que estas figuras vengan y nos ofrezcan las mejores enseñanzas para nuestros entrenadores, ya que cada vez el tae kwon do crece y necesitamos estar a la altura”, sostuvo.

La invitación es abierta para todos los entrenadores y atletas que quieran tomar el congreso, una herramienta más que todos necesitarán ahora para las eliminatorias rumbo a la Olimpiada Nacional”, manifestó.

De igual forma, el profesor señaló que se estará trabajando con los atletas de alto rendimiento y de Olimpiada Nacional más directamente para que lleguen lo mejor preparados a la justa más importante del año en el país.

“La Unión de Escuelas de Tae Kwon Do, encabezada por el profesor Jorge Uc, está trabajando en coordinación con los profesores del estado con la intensión de convertir a Quintana Roo en una potencia en esta disciplina”, comentó.

Dijo también que se estará designando a los entrenadores que estarán a cargo de los seleccionados, así como diversos cursos de actialización para que siga en ascenso el nivel competitivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton