Anáhuac se impone en fútbol americano y flag

Cosecha triunfos en tres categorías en el torneo de la Lefafcase.

|
Universidad Anáhuac dio cátedra en Libre y Máster Femenil, así como en Mixto Máster. (Ángel Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo. - La tercera jornada del Torneo de Primavera-Verano de la Liga Estatal de Futbol Americano y Flag de Cancún y el Sureste (LEFAFCASE) fue para la Universidad Anáhuac.

Las chicas de las categorías Libre y Máster Femenil derrotaron (26-6) y (14-6) a las Águilas de Cancún, en el emparrillado del Instituto Cesare. Por si fuera poco, en Mixto Máster repitieron su éxito, pero ante Orkz, por score (13-0).

También te puede interesar: ¡Fieles a sus ídolos! Deportistas apuestan por su favorito

Si las de naranja y negro tuvieron una gran actuación, las emplumadas de guinda salieron con el santo de espaldas, ya que perdieron cuatro de los cinco que sortearon, el par ya referido ante las universitarias, y otros dos contra Jabalíes (20-13) y Huracanes (34-7) en Mixto y Varonil Máster, respectivamente.

El único que ganó fue en Mixto Libre, en un gran juego (44-34) a Southside. En esta categoría predominaron marcadores muy ajustados, como la dramática victoria de Marsupias (21-19) ante Drama Queen.

Panteras y Halcones no tuvieron mayores problemas para salir airosos contra Linces (45-12) y Marvel (25-7).

Sirenas de Cancún, pero en Juvenil Femenil, aplastó (45-0) a Orkz. Halconas, por su parte, igual blanqueó, pero por menor margen (12-0) a Huracanes.

Liga semillero de estrellas 

Abril Buenfil Lizama es catalogada como la mejor jugadora de la Liga Estatal de Futbol Americano y Flag de Cancún y el Sureste (LEFAFCASE).

Su grandeza, como refiere el nombre de batalla de su equipo (Águilas de Cancún, categoría Libre Mayor), es de ‘altos vuelos’.

“Cada temporada intento hacer lo mejor y esforzarme porque hay mayor competencia, más niñas con gran potencial, y uno intenta no quedarse atrás. Empecé en Halcones, el equipo después se deshizo, y fue cuando formamos el de Águilas. Mi primer coach fue Javier Valerio, en Halcones, y ya en Águilas tuve a Miguel Mosqueda y ahora, Marcos Mosqueda”, confesó a Novedades Quintana Roo, en entrevista realizada en abril pasado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton