Universidad Modelo se corona

El equipo blanquiazul ganó sus seis partidos; gran promoción del deporte en municipios.

|
Se espera que el nuevo impulso al basquetbol no sólo rinda frutos en Mérida sino en el interior del Estado. (Milenio Novedades/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Liga Premier de basquetbol cerró con “broche de oro” su torneo con la coronación de los representantes de la Universidad Modelo en lo que fue el primer paso en su ambicioso proyecto de promoción del deporte ráfaga en el Estado. 

Los modelistas fueron los campeones absolutos, al terminar invictos en los seis encuentros de los que constó el rol regular, en el cual se coronó el equipo que sumó más victorias.

Se dijo que lo importante de este primer torneo fue que los siete equipos participantes demostraron categoría, responsabilidad y sobre todo, deseos de ser la punta de lanza de un proyecto que mira en los jóvenes el futuro de ese deporte.

Los pioneros del primer torneo fueron Valladolid, Peto, Acanceh, Tizimín, y las tres instituciones universitarias más importantes del Sureste: la Universidad Marista, la Universidad Autónoma de Yucatán y la Universidad Modelo.

Los equipos del Interior del Estado quedaron satisfechos con el primer torneo, pues vieron la seriedad con la que los organizadores del circuito manejaron el rol regular, lo que a su vez les permitió tener una promoción importante del baloncesto dentro de su municipio, con la participación de refuerzos de Quintana Roo y Mérida.

'Revive' Peto

Peto es uno de los participantes de los municipios que agradeció la invitación, porque tuvieron que pasar 35 años para que pudiera regresar a una liga de baloncesto organizado, lo que ha hecho que por las noches sus canchas tengan vida para beneplácito de los habitantes de ese lugar.

Con sus seis victorias, sin derrota, la Universidad Modelo dejó en el segundo sitio a las quintetas de  Peto, Acanceh, Tizimín y Valladolid, todas con tres triunfos, y en tercero se ubicaron la Universidad Autónoma de Yucatán y la Universidad Anáhuac Mayab, ambos con dos ganados, lo que demostró lo reñido que estuvo la competencia.

El siguiente paso del desarrollo del circuito será con el arranque del torneo de Liga, el cual comenzará la segunda semana de enero con la participación de diez equipos, ya que se integrarán dos escuadras más del Interior del Estado: Tixkokob y Cenotillo, así como existe la posibilidad de que participe otro quinteta más de Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton