Urge al Espanyol definir la continuidad de Aguirre

Debido a que el cuadro catalán no cuenta con un buen soporte financiero, mantiene abierta la venta de alguna de sus figuras.

|
La directiva de los Periquitos tiene hasta el 10 de julio para decidir si Javier Aguirre sigue al mando del equipo. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BARCELONA, España.- El Espanyol de Barcelona desea definir la continuidad del estratega mexicano Javier Aguirre lo más pronto posible, a fin de que comience a preparar de la mejor manera la temporada 2013-2014.

El 'Vasco' Aguirre finaliza contrato el próximo 30 de junio, y aunque los Periquitos anhelan que siga el timonel mexicano por el buen trabajo que realizó en la campaña que recién terminó, sólo tiene como lapso hasta el 10 de julio.

Según Notimex, el presidente Joan Collet ha sostenido diversas reuniones con Javier Aguirre, pero por ahora nada se ha definido. Por el momento el club blanquiazul no tiene entrenador para la siguiente temporada y eso comienza a preocupar.

Los blanquiazules no tienen prisa de cara a la siguiente campaña, quieren hacer una buena pretemporada con el plantel definido, el estratega, las altas y las bajas.

Otro elemento que está en el 'aire' es el mediocampista Joan Verdú, quien desde enero pasado fue vinculado al Atlético de Madrid y que, pese a ser una figura de los catalanes, es poco probable que continúe.

Es más, el Espanyol tiene amarrado a un elemento de características similares, en el mercado invernal fichó al volante Manuel Lanzarote, procedente del Sabadell, de Segunda División.

Otra baja que tendrá el Espanyol es la del portero argentino Christian Álvarez, quien tuvo poca actividad en la temporada ante el buen momento y la confianza que le dio Aguirre a Kiko Casilla. El volante Raúl Baena finalizó contrato igual a finales de junio y depende del mexicano para seguir o no.

El Espanyol también deberá definir las bajas, y es que elementos como el mexicano Héctor Moreno, quien suena para el Chelsea, el delantero ghanés Mubarak Wakaso y Kiko Casilla son pretendidos por diversos clubes.

Además, cabe recordar que el cuadro catalán no cuenta con un buen soporte financiero, por lo que la venta de alguna de sus figuras está abierta siempre y cuando llegue una buena oferta.

Por ahora, el Espanyol se va de vacaciones la siguiente semana, y el 10 de julio regresaría al trabajo, tiempo en el que la directiva espera ya contar con un plan, la continuidad de Aguirre u otro técnico, así como con el plantel definido.

Lo más leído

skeleton





skeleton