Permanece en las sombras la Unidad Deportiva de Bonfil

Las instalaciones reclaman con urgencia la mano del hombre: su imagen hace juego con el panteón que está a un costado.

|
La unidad lleva más de 6 años en el olvido. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de 6 años lleva olvidada, sus paredes son la prueba fehaciente de que el tiempo y el descuido no perdonan; reclaman con urgencia la mano del hombre.

La luz que de ella emanaba se ha ido apagando y no hay manera para que pueda ser el punto de reunión en una noche común, de hecho su imagen de abandono hace juego con el panteón que yace a un costado.

La Unidad Deportiva de Bonfil cuenta con una cancha de fútbol rápido, una cancha de usos múltiples, domo, bodega y baños, todos piden con urgencia rehabilitación.

Pintura antiderrapante, alumbrado, forro de plástico en el domo, malla perimetral, pintura en las gradas y canchas, pasto sintético, son algunas de las necesidades del inmueble deportivo, informó Ismael Mendoza, Coordinador Deportivo de Bonfil.

Presupuestos incompletos

El directivo señaló que la delegación bonfileña depende de un presupuesto que otorga el municipio de Benito Juárez; una parte se destina para el mantenimiento de la Unidad Deportiva, sin embargo en los últimos años dicho presupuesto no ha llegado completo.

La parte que llega se utiliza para otros rubros y dependencias, como el pago de nómina a los trabajadores del Ejido, por tal motivo no les alcanza para el mantenimiento de la Unidad Deportiva.

El Ejido se ha hecho cargo de la parte que le corresponde, como la pintura en la cancha de fútbol rápido y el mantenimiento del campo de La Parcela.

Sin embargo el domo, la cancha de usos múltiples y las gradas, que fueron edificadas con presupuesto estatal, no han tenido el mantenimiento apropiado.

De acuerdo a Ismael Mendoza han pedido apoyo a anteriores administraciones del municipio para la rehabilitación de la unidad; todas han dicho que sí, pero ninguna ha "metido mano" en el inmueble.

“Hablamos con la administración de Alor Quezada, luego con la de Greg Sánchez y la de Julián Ricalde, esperemos que ahora sí nos echen la mano porque ya lleva bastante tiempo olvidada esta unidad deportiva” comentó.

A diario el inmueble recibe la visita de 200 personas aproximadamente, que realizan diversas actividades deportivas, como fútbol, baloncesto y voleibol.

Los más asiduos son los alumnos del Bachilleres Tres, la Telesecundaria “Ramón Santana Moguel” y la Federal  “Rosarios Castellanos”, quienes acuden a realizar sus actividades de educación física. 

Lo más leído

skeleton





skeleton