Argentina tampoco puede con Paraguay

La selección 'charrúa' derrotó con goles de Diego Godín, Diego Rolán y Abel Hernández a su similar 'cafetalera' en eliminatorias de Conmebol.

|
Diego Rolán marcó el segundo tanto 'charrúa' donde Uruguay derrotó 3-0 a Colombia, en la segunda jornada de las eliminatorias de la Conmebol. (Archivo AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTEVIDEO, Uruguay.- La selección uruguaya venció este martes por tres goles a cero a su similar de Colombia en la segunda jornada de las eliminatorias de Conmebol rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Apenas pasada la media hora de juego, los locales se adelantaron en el marcador mediante un tiro de esquina que el capitán “Charrúa” Diego Godín conectó tras un fuerte cabezazo que dejó sin oportunidad al arquero David Ospina.

A siete minutos de iniciado el complemento, la garra charrúa aumentó la ventaja, gracias a una falla en la parte baja de los “cafeteros” que dejaron pasar un centro que ubicó solo al delantero Diego Rolán frente a Ospina y bombeó ante la salida de este último.

A un minuto de finalizar el encuentro, Abel Hernández marcó el tres a cero definitivo. Con este resultado Uruguay se ubica de manera momentánea como primer lugar con seis puntos y una diferencia de +5 y a la espera del que Chile no gané a Perú por más de tres goles.

Argentina y ´Paraguay se van sin 'dañarse'

 Paraguay.- Argentina, sin su estrella Lionel Messi y con otros cuatro ausentes por lesiones, no levantó el rendimiento pero al menos sacó un empate 0-0 este martes en su visita a Paraguay por la segunda fecha de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Después de sucumbir 2-0 ante Ecuador el jueves pasado al inicio de las eliminatorias, Argentina propuso un mejor juego que su rival en el estadio Defensores del Chaco, pero no le alcanzó para llegar al gol.

El partido se presentó incómodo y enredado para los argentinos debido a la fuerte marcación de los paraguayos que, incluso, acosaron al portero Sergio Romero cuando le llegaba la pelota como última alternativa de salida.

El esfuerzo paraguayo por no dejarle ni siquiera respirar tranquilo a los rivales causó la lesión muscular del volante local Néstor Ortigoza, cambiado a los 37 minutos por Eduardo Aranda.

Derlis González, figura emergente del seleccionado local, generó a los 15 minutos la única acción de peligro para la portería argentina con un tiro libre casi a ras del piso que fue desviado con angustia por Romero.

"Paraguay tuvo dos o tres posibilidades de gol pero fueron por indecisiones o errores nuestros, pero el equipo tuvo la virtud de cubrir rápido los espacios y anular esos peligros", opinó Martino.

Carlos Tévez, reemplazo del ausente Sergio Agüero, por lesión, jugó lejos del área rival. Ángel Di María quedó así con la tarea de moverse por todo el frente del ataque, buscando con velocidad el espacio por donde pudiese sacar un remate, sin encontrarlo.

(Información de Notimex y Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton