Figueredo renuncia a presidencia de Conmebol

El dirigente uruguayo será remplazado temporalmente por Juan Ángel Napout.

|
El uruguayo Eugenio Figueredo fue designado en forma interina como vicepresidente senior de la FIFA en sustitución de Julio Grondona. (ESPN)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ASUNCIÓN, Paraguay.- Eugenio Figueredo renunció el viernes a la presidencia de la Conmebol e inmediatamente asumió en forma interina el vicepresidente primero Juan Ángel Napout.

"Mi mandato se extiende hasta el 1 de mayo de 2015 pero antes, el 19 de marzo, se hará la asamblea de la Conmebol para elegir nuevo presidente", explicó Napout en conferencia de prensa.

El uruguayo Figueredo fue designado en forma interina como vicepresidente senior de la FIFA en reemplazo del dirigente argentino Julio Grondona, fallecido el 30 de julio, informa The Associated Press.

En otros cambios, Luis Bedoya, presidente del fútbol colombiano, pasó a la vicepresidencia primera y es miembro del comité ejecutivo de FIFA. El chileno Sergio Jadue ocupó la segunda vicepresidencia, y el venezolano Rafael Esquivel la tercera.

Antes de la conferencia, dio la información de la renuncia una persona que habló con The Associated Press bajo la condición de no ser identificada porque no tenía autorización para dar comentarios a la prensa. Agregó que a la sesión de la Conmebol a puertas cerradas no pudo ingresar, como parte de la delegación argentina, Julio Grondona hijo ni Daniel Angelici, dirigente de Boca Juniors.

Ambos permanecieron afuera de la reunión al no ser directivos del organismo continental.

Luis Segura, actual titular del fútbol argentino, solicitó el jueves último al comité ejecutivo que se nombrara a Grondona hijo como vicepresidente de FIFA para seguir los pasos del padre, informó la fuente, pero la solicitud no fue aceptada por ninguna de las federaciones de América del Sur.

Argentina, finalmente, se quedó sin ningún puesto relevante en la Conmebol y en la FIFA.

Napout agregó que "en los meses de gobierno que nos quedan, toda la Conmebol seguirá con su posición de obtener que la FIFA mantenga cuatro plazas y media de Sudamérica para el Mundial Rusia 2018".

Figueredo había asumido el cargo en forma interina en abril de 2013 tras la dimisión del entonces presidente Nicolás Leoz. En junio de ese año, durante una asamblea extraordinaria, el directivo fue confirmado y, además, se crearon tres vicepresidencias.

"Nuestro primer gran desafío es apoyar, acompañar y cuidar todos los detalles de organización de la Copa América el año próximo, mediante el extraordinario esfuerzo y calidad de los dirigentes chilenos", apuntó Napout.

Lo más leído

skeleton





skeleton