Protagonista de Maracanazo estará en sorteo mundialista

Ghiggia, último sobreviviente del Uruguay que arrebató la final de Copa del Mundo de 1950 a Brasil, tiene 87 años.

|
Ghiggia sufrió un grave accidente automovilístico el año pasado, pero se recupera y estará presente en el sorteo mundialista de Brasil. (esfutbol.es)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTEVIDEO, Uruguay.- El exfutbolista uruguayo Alcides Ghiggia, último sobreviviente del 'Maracanazo' de 1950, en el que Brasil perdió la final del mundo ante Uruguay, decidió aceptar la invitación que le realizó la FIFA.

Ghiggia estará presente el próximo viernes 6 de diciembre en el sorteo de grupos de la Copa del Mundo de Brasil 2014 a realizarse en Costa de Sauípe (Bahía), informa La Afición de Milenio.

Dentro de veinte días la leyenda uruguaya cumplirá 87 años; está muy recuperado del grave accidente de tráfico en el que estuvo involucrado en junio del año pasado año y que puso en riesgo su vida.

El ídolo uruguayo sufrió fracturas de cadera, rodilla y tobillo, además de golpes en la cabeza. De hecho estuvo un mes en coma en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Montevideo.

Tras una larga recuperación, en los últimos meses se le vio participando en varias actividades próximas a la selección uruguaya.

Histórico gol

El exdelantero fue el autor del segundo gol en la victoria, contra todo pronóstico, por 2-1 de Uruguay frente a Brasil en la final de la Copa del Mundo de 1950 en el partido conocido como el 'Maracanazo' porque se jugó en el estadio Maracaná de Río de Janeiro frente a 200,000 espectadores.

De las siete finales de Copa del Mundo que ha jugado Brasil, sólo ha pérdido: la de 1950 contra Uruguay y la de 1998 en Francia contra el equipo anfitrión.

En cuanto a la actual selección de Uruguay fue la última en clasificarse para el Mundial de Brasil 2014 tras jugar una repesca frente a Jordania donde primero la goleó 5-0 y después empató. 

Por ocupar actualmente el sexto lugar en la clasificación de la FIFA, Uruguay será una de las ocho cabezas de serie en la Copa del Mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton