Se queda el US Open sin latinoamericanas

La última esperanza era la puertorriqueña Mónica Puig, pero fue eliminada por la alemana Andrea Petkovic; ganan las favoritas Sharapova y Halep.

|
La rumana Simona Halep arrolló en 56 minutos a la eslovaca Jana Cepelova. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  La segunda ronda del Abierto de Estados Unidos trajo la eliminación de la puertorriqueña Mónica Puig a manos de la alemana Andrea Petkovic, además de los triunfos de favoritas como Maria Sharapova y Simona Halep.

La boricua, última latina sobreviviente en el cuadro principal, tenía a favor la serie particular 2-1, una de esas victorias ocurrió en este año, y con esa inspiración arrancó el cotejo de forma ideal, de la mano de un par de rompimientos sobre el saque rival para quedarse con el set inicial en apenas media hora por 6-3, informa Notimex.

Para la siguiente manga la germana, 18 en la siembra, atacó el segundo servicio de su oponente y le arrebató una decena de puntos de los 13 en disputa; la europea quebró en cuatro de ocho oportunidades, mientras la latina sólo canjeó dos de los siete disponibles.

Para el parcial decisivo, las estadísticas se nivelaron en cuanto a tiros ganadores y puntos obtenidos con la devolución; lo que las encaminó a un “tie break” plagado de volteretas, entre las cuales “Pica” llegó a estar al frente 5-3, pero no pudo cerrar su pase a una tercera ronda que hubiese sido su mejor resultado en Nueva York.

Otra que avanzó con algunos sobresaltos fue la rusa María Sharapova, campeona del certamen en 2006, pues tuvo que venir de atrás para vencer a la rumana Alexandra Dulgheru con marcador de 4-6, 6-3 y 6-2.

En cambio Simona Halep, también de Rumania y segunda candidata a la corona, arrolló en 56 minutos a la eslovaca Jana Cepelova gracias a los seis “break points” concretados a lo largo del cotejo.

Asimismo dos que ya han sido finalistas en este Grand Slam y ex líderes del circuito, se instalaron este día en tercera vuelta: la serbia Jelena Jankovic y la danesa Caroline Wozniacki.

La jornada para las damas culminará con las actuaciones de la dos veces vencedora, Venus Williams ante la suiza Timea Bacsinszky y de la italiana Sara Errani contra la australiana Anastasia Rodionova.

Lo más leído

skeleton





skeleton