Ganadores del US Open, firmes en ranking mundial

El serbio se queda con el número uno del ATP mientras que la italiana se despide en el octavo sitio de la WTA.

|
La italiana Flavia Pennetta y el serbio Novak Djokovic, ganadores del Abierto de Estados Unidos, terminarán en el octavo y primer sitio, respectivamente en las clasificaciones mundiales de tenis de la WTA y ATP (Fotografías de EFE y AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, Nueva York.- Por cuarta vez en cinco años, Novak Djokovic terminará la temporada como el número uno de la clasificación de la ATP.

El organismo rector del tenis masculino dijo este lunes que con su victoria 6-4, 5-7, 6-4, 6-4 sobre Roger Federer en la final del US Open, el serbio se había asegurado el primer lugar del ránking del 2015.

"Saber que terminaré como el número uno me tranquiliza", expresó Djokovic, quien también lideró la clasificación de cierre de temporada en el 2011, 2012 y 2014. "He conseguido muchas cosas esta temporada. Espero mantener mi nivel el año que viene".

Djokovic tiene marca de 63-5 con tres títulos grandes este año. En el único "major" que se le escapó, el Abierto Francés, llegó a la final, que perdió con Stan Wawrinka. Venció a Andy Murray en la final del Abierto Australiano y a Federer en las de Wimbledon y el US Open.

Campeona al 'top ten'

En la categoría femenil, la tenista italiana Flavia Pennetta, ganadora el sábado del Abierto de los Estados Unidos, entró dentro de las diez mejores jugadores del ránking WTA tras conseguir el primer título de Grand Slam de su carrera a los 33 años, alcanzando el mejor puesto de su vida, octavo.

En la final se impuso a su compatriota Roberta Vinci (7/6(4), 6/4), que había protagonizado la gran sorpresa del torneo al eliminar a la número uno mundial, la estadounidense Serena Williams, en semifinales. La tenista transalpina subió al puesto 19 del ránking desde la posición 43.

No hubo cambios en el trío de cabeza, ya que Williams sigue al frente, seguida de la rumana Simona Halep, semifinalista en Nueva York, y la rusa Maria Sharapova, ausente en Flushing Meadows pero que sin embargo, mantiene su estatus en la clasificación WTA.

Garbiñe Muguruza continúa siendo la tenista española mejor clasificada manteniéndose novena, a pesar de perder en segunda ronda del Abierto de los Estados Unidos frente a la británica Johanna Konta, mientras que Carla Suárez cayó del 'top-10' colocándose en duodécima posición, tras no superar en primer ronda del último Grand Slam del año a la checa Denisa Allertova.

La danesa Caroline Wozniacki bajó a la sexta plaza, lo que permitió a la checa Lucie Safarova auparse a la quinta, mientras que la irrupción de Pennetta relegó a la checa Karolina Pliskova a la décima, en los cambios acontecidos dentro de las diez mejores raquetas del circuito femenino de tenis tras la disputa del Abierto de los Estados Unidos.

(Con información de EFE y Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton