US Open: Azarenka y Williams se conocen bien

La bielorrusa es la responsable de la mitad de las derrotas de Serena en esta temporada.

|
Azarenka derrotó a Williams en la final de Cincinnati. (Foto: Especial/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, EU.- Serena Williams persiguió cada pelota como si estuviera disputando el punto de su vida. Se arrodilló e hizo una mueca de disgusto cuando uno de sus tiros se fue desviado en el tercer set del partido del viernes.

Pero resulta que la estadounidense había ganado 11 de los 13 games del encuentro ante Li Na.

Ése es el grado de concentración que ha mostrado Williams durante la presente edición del US Open y que le ha permitido llegar a la final avasallando a sus rivales, incluida la china Li, a quien doblegó por 6-0, 6-3. Es también el factor principal que la vuelve temible para el encuentro del domingo.

Victoria Azarenka lució menos dominante en su semifinal. Se impuso 6-4, 6-2 a la italiana Flavia Pennetta. Pero la bielorrusa, segunda preclasificada, conoce bien a Williams, y espera que ello le valga para conseguir el título.

Después de todo, Azarenka fue la última jugadora que le ganó un set a Williams en Flushing Meadows, en la final del año pasado.

El encuentro del domingo, Azarenka busca revancha.

"Conozco su juego tanto como ella conoce el mío", dijo Williams. "Sabe lo que hago bien y mal, y en lo que puedo mejorar. Y eso es lo mismo que yo sé. En este momento, lo importante es jugar al tenis".

En el segundo set de la semifinal, cuando Williams tenía una ventaja de 5-2, disputó con Li un game de casi 14 minutos, que abarcó 22 puntos. La china se libró de seis match points, durante el único tramo de competencia real en el duelo.

"Sólo al final pude jugar algo de tenis", dijo Li con una sonrisa.

Así de grande ha sido el desempeño de Williams, quien ganó 24 games seguidos, desde el segundo set de su triunfo sobre Sloane Stephens en la segunda ronda hasta el parcial definitivo contra Li. Dejó en doble cero a la española Carla Suárez Navarro, la 18va preclasificada, en los octavos de final.

Serena lleva cuatro

Williams está a un título de llegar a cinco en el US Open, y de totalizar 17 trofeos de certámenes del Grand Slam. Pero si hay una jugadora que no se intimida por las estadísticas, ésa es Azarenka.

La mitad de las derrotas que la estadounidense ha sufrido en esta temporada han llegado ante Azarenka, incluida una el mes pasado, en el torneo de Cincinnati sobre canchas duras, que sirvió de preparación para el US Open.

"Hemos tenido batallas en las que cada una ha buscado sacar a la otra de la zona en que se siente cómoda, y hemos peleado por cada pelota", dijo Azarenka.

Azarenka se ha mostrado algo irregular en el US Open, frente a rivales que están muy lejos del calibre de Williams. Librará su primer duelo contra una rival ubicada en los primeros 14 lugares del ranking en este torneo.

Sin embargo, Williams sabe que la final es otra cosa.

"Definitivamente creo que cuando ella me enfrenta ofrece su mejor tenis, por mucho", dijo. "La he visto jugar con otras, y cuando juega conmigo parece totalmente distinta".

Lo más leído

skeleton





skeleton