US Open: Nadal vence fácilmente a Dutra Silva

En una hora y 32 minutos, el tenista español da cuenta 6-2, 6-1, 6-0 del brasileño.

|
La rodilla de Nadal es historia: en una hora y 32 minutos, el ibero dio cuenta del brasileño Rogerio Dutra Silva. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, E.U.- Rafael Nadal y Roger Federer están apurados en este Abierto de Estados Unidos.

Los rivales de siempre, que por primera vez podrían citarse en el US Open si logran alcanzar los cuartos de final, arrasaron el jueves con sus partidos de segunda ronda, despachando a sendos rivales sudamericanos, publica AP.

En una hora y 32 minutos, Nadal dio cuenta 6-2, 6-1, 6-0 del brasileño Rogerio Dutra Silva. Federer, por su parte, empleó tres minutos adicionales para despachar 6-3, 6-2, 6-1 al argentino Carlos Berlocq.

Con su victoria, Nadal dejó en 17-0 su foja en pistas de cemento este año. Decidido a abreviar sus puntos con el fin de reservar fuerzas para las batallas en las últimas rondas, el español ataca sin piedad.

Su duelo contra Dutra Silva fue desigual. El brasileño dispuso de una solitaria oportunidad de quiebre en el segundo game del segundo set, pero Nadal no le dio oportunidad y seguido encadenó 12 games siguientes hasta llevarse la victoria.

A primera hora, Federer se aseguró de no dejarse emboscar en la segunda ronda de un Grand Slam. Había sido en esa instancia en la que el suizo, campeón de 17 majors, fue eliminado en Wimbledon por el ucraniano Sergiy Stakhovsky, una de las varias derrotas que han abollado la aureola de invencibilidad del suizo esta temporada.

Desafío Federer

El mismo Berlocq había expresado que cuando se estableció el cuadro del torneo se entusiasmó con el desafío de Federer.

Pero en la pista del estadio Arthur Ashe se encontró con la dura realidad de un Federer imponente, que controló el encuentro con sus 37 winners frente a los 17 del argentino.

"Estaba ilusionado de que se podía... pero me superó ampliamente", dijo el argentino que sigue sin poder superar la segunda ronda en un Grand Slam y ahora tiene marca de 0-17 contra jugadores en el Top 10. "Jugó muy agresivo, acertó mucho".

Federer es el séptimo cabeza de serie en Flushing Meadows, su peor preclasificación desde 2002. Pero no ha perdido un set en sus dos victorias y parece estar en alza tras estos últimos meses en los que se acentuaron los comentarios sobre un declive a sus 32 años.

"No había sido una mala temporada hasta llegar a Wimbledon y lo de Wimbledon fue sólo una decepción", dijo Federer. "Estoy tomando confianza partido tras partido. Necesito ganar, no me importa el resultado".

Serena se repone

Mientras Federer va por su 18a corona en un major, Serena Williams en busca su 17a y también marcha firme en Nueva York, luego de derrotar 6-3, 6-0 a la kazaja Galina Voskoboeva.

La campeona vigente debió haber jugado en segunda ronda el miércoles, pero el duelo fue uno de los ocho en la rama femenina que no se pudieron disputar por la lluvia.

"Tengo que analizar y encontrar cómo mejoro", dijo Williams tras un partido que dominó a su antojo.

Cumplidos dos partidos, Williams apenas ha cedido cuatro games y ahora se las verá con otra kazaja, Yaroslava Shvedova.

Williams pasó si acaso un susto en el primer set, de 44 minutos de duración, cuando se resbaló y cayó de espalda al intentar llegarle a una bola dejada en la red con ventaja 5-3. La favorita estadounidense pudo devolver la pelota, evitando que Voskoboeva ganase el game. Acto seguido, Williams se anotó el set y procedió a sentenciar el segundo en apenas 27 minutos.

También el jueves, el español David Ferrer (4) liquidó su partido con contundencia tras un despiste en el segundo set, al doblegar 6-3, 6-7 (5), 6-1, 6-2 a su compatriota Roberto Bautista Agut 6-3, 6-7 (5), 6-1, 6-2. Ferrer ha alcanzado los cuartos de final en los últimos siete Slams.

Raquetas argentinas

La derrota de Berlocq figuró entre las tres de las raquetas argentinas durante la jornada. Máximo González sucumbió 7-6 (3), 1-6, 7-5, 6-2 ante el estadounidense Jack Sock, en tanto que Paula Ormaechea se despidió al caer 6-2, 6-3 ante la alemana Sabine Lisicki.

Lisicki, la 16a cabeza de serie en Flushing Meadows y que perdió ante la francesa Marion Bartoli en la final de Wimbledon, abrumó a Ormaechea al conseguir 33 winners frente a los dos de la argentina.

"Todo el tiempo me sentía acorralada", dijo Ormaecha, de 20 años. "Son experiencias nuevas que voy teniendo".

Sorpresas en resultados

En la mayor sorpresa hasta ahora en la rama femenina, la italiana Flavia Pennetta despachó 6-3, 6-1 a su compatriota y cuarta preclasificada Sara Errani.

Errani sigue de capa caída luego que el año pasado alcanzó la final en Roland Garros y fue semifinalista en el US Open. Pero sólo ha pasado más allá de la segunda ronda en uno de los cuatro Slams este 2013.

Con lágrimas en los ojos, Errani admitió que no ha podido lidiar con las expectativas que se dispararon tras su ascenso en el ránking.

"Hay mucha presión. Tampoco estoy disfrutando entrar la cancha, y eso es lo peor que le pueda pasar a un jugador", dijo Errani.

Pese a inusuales errores, la bielorrusa Victoria Azarenka (2) supo doblegar a un rival que hizo peor las cosas. Azarenka, quien acumuló más errores no forzados que winners (19-16) derrotó 6-3, 6-1 a la canadiense Aleksandra Wozniak, cuyos 35 errores no forzados le pasaron factura.

También avanzaron a tercera ronda la checa Petra Kvitova (7), la alemana Angelique Kerber (8), la serbia Jelena Jankovic (9), la italiana Roberta Vinci (10) y la serbia Ana Ivanovic (13).

A su vez, los mellizos Bob y Mike Bryan dieron el paso inicial en procura de ser los primeros en conquistar los cuatro grandes en dobles masculinos en un mismo año al vencer 7-6 (1), 6-2 a los argentinos Federico Delbonis y Leonardo Mayer.

Lo más leído

skeleton





skeleton