Pierde US Open a Na Li

La gran tenista china no podrá disputar el torneo, debido a que no se ha podido recuperar de una lesión de rodilla que le aqueja desde marzo.

|
Por una lesión de rodilla Na Li no solo se perderá el US Open sino también los eventos de cancha dura en Montreal y Cincinnati. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, Nueva York.- Li Na, ganadora de dos títulos de Grand Slam, se retiró del Abierto de los Estados Unidos este jueves debido a una lesión en la rodilla que la aqueja desde hace meses.

La única tenista en toda la historia de China en ganar un torneo de Grand Slam también se ausentará de los eventos de cancha dura en Montreal y Cincinnati en las próximas dos semanas, publica The Associated Press.

Li, segunda en el ranking mundial, escribió en su página de Facebook que "ha estado batallando" con la rodilla desde marzo "y no está en la condición que necesito para jugar al más alto nivel".

"Mi equipo médico me ha recomendado tomar un tiempo para descansar mi rodilla", agregó.

Li no especificó qué rodilla le molesta, pero jugó con la derecha vendada en Wimbledon, su más reciente torneo.

La Asociación de Tenis de Estados Unidos confirmó a la AP que Li les informó que no jugará el US Open, que comienza el 25 de agosto.

Li ganó el Abierto de Australia en enero, su segundo título de un major. También conquistó el Abierto de Francia en 2011. En mayo perdió en la primera ronda de Roland Garros, siendo superada por una jugadora en el lugar 103 del mundo. En Wimbledon el mes pasado, Li fue eliminada en la tercera ronda.

Es la segunda noticia de una lesión de importancia en dos días en el mundo del tenis. El miércoles, Rafael Nadal anunció que se lesionó la muñeca derecha durante un entrenamiento, por lo que se perdería los eventos en cancha dura de Toronto y Cincinnati, aunque mantiene la esperanza de defender su título en el Abierto de Estados Unidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton