Usain Bolt, el mejor atleta del 2012

El atleta jamaicano recibió por cuarta vez la distinción de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.

|
Bolt ganó tres preseas doradas en las pasadas olimpiadas de Londres 2012. (Foto: Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BARCELONA, España.-  El velocista jamaicano Usain Bolt, multicampeón olímpico y del mundo fue galardonado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF por siglas en inglés), como el mejor del año.

Bolt, actualmente el hombre más rápido del mundo viene de ganar tres preseas áureas en los Juegos Olímpicos Londres 2012 (100, 200 y relevo 4x100), para convertirse así por segunda vez consecutiva en el Mejor Atleta del Año, distinción que ha recibido en cuatro ocasiones (2008, 2009 y 2011), único en conseguirlo.

Los más ganadores de este trofeo eran el marroquí Hicham El Guerruj (2001, 2002 y 2003) y Yelena Isinbayeva (2004, 2005 y 2008), ambos con tres.

En esta ocasión "El Relámpago" jamaicano se enfrentó por dicha mención a su compatriota Yohan Blake, los estadounidenses Ashton Eaton, Aries Merritt y Christian Taylor, así como al británico Mohamed Farah, el alemán Robert Harting, el granadino Kirani James, el francés Renaud Lavillenie y el keniano David Rudisha, considerado el mejor en 2010.

En la rama femenil, la galardonada fue la norteamericana Allyson Félix, tricampeona olímpica en Londres (200 y relevos 4x100 y 4x400).

La velocista de 26 años de edad le ganó dicha distinción a la británica Jessica Enni, recientemente nombrada Atleta Europea del año, la australiana Sally Pearson, las estadounidenses Brittney Reese y Sanya Richards-Ross, la checa Barbora Spotakova, la rusa Yelena Lashmanova, la jamaicana Shelly-Ann Fraser Pryce, la neozelandesa Valerie Adams y la etiope Tirunesh Dibaba.

En la ceremonia también se otorgó premios al trinitario Keshorn Walcott (revelación del año masculino), el jamaicano Glen Mills (mejor entrenador), el norteamericano Rob Lida y la australiana Lynn Ventris, ambos a mejor atleta veterano.

El acto de la IAAF se llevó al cabo en un hotel de Barcelona y fue presidido por el Príncipe Alberto de Mónaco, presidente de honor de la Fundación Atlética Internacional, quien estuvo acompañado por el presidente de la Federación Lamine Diack y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias.

Lo más leído

skeleton





skeleton