Usain Bolt se retira de los 400 m

El atleta más veloz del mundo sólo se concentrará en romper el récord de los 100 m.

|
El corredor más rápido del planeta Usain Bolt asegura que no correrá los 400 metros planos en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, porque requiere mucho entrenamiento. (dailymail.co.uk)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BUENOS AIRES, Arg.- Usain Bolt no correrá los 400 metros en los Juegos Olímpicos del 2016 en Brasil, debido a que se trata de una prueba muy dura que requiere demasiado entrenamiento, dijo el atleta poseedor de 17 títulos, en una visita a Argentina donde realizará demostraciones con deportistas locales.

"No voy a correr los 400 metros en Río porque es una carrera muy dura que requiere de un gran entrenamiento", expresó.

"Mis próximos desafíos serán bajar mis tiempos en los próximos Juegos de Río de Janeiro y quebrar el récord mundial de los 100 metros", apuntó Bolt.

Usain, además, confesó que de chico corría por talento y no porque se dedicara a prepararse para hacerlo.

"De chico no entrenaba mucho y supongo que era talento cuando lo hacía y fue algo natural para mí. Hasta los 10 años corría descalzo, pero luego me convencieron para que usara calzado (...) En aquellos tiempos, si ganaba una carrera, me daban un almuerzo y esa era mi mayor motivación", explicó.

Pero ahora, el medallista aseveró que está más compenetrado en su trabajo y en cumplir con sus objetivos.

"Lo más importante en mi vida es cumplir cada una de las metas que tengo y defender mis títulos elevando la vara, pero también uno debe comprender que no se puede ganar todo, por eso digo que ganar es todo felicidad, pero perder es aprender", agregó.

(Con información de Milenio Digital)

Lo más leído

skeleton





skeleton