Usain Bolt 'vuela' en Río de Janeiro

El velocista gana carrera de 150 metros planos realizada en la playa de Copacabana, ante más de 20 mil espectadores.

|
En la prueba de 200 metros planos, Bolt se quedó a siete centésimas de segundo de igualar su récord mundial. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agenda
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Con un espectacular triunfo inició este domingo el velocista jamaiquino Usain Bolt su temporada 2013, al proclamarse ganador de la carrera de 150 metros planos que se disputó en una pista de cuatro carriles, ubicada en la célebre playa de Copacabana.

El doble campeón olímpico de los Juegos Olímpicos de Beijng 2008 y Londres 2012, en las pruebas de 100 y 200 metros planos se quedó a siete centésimas de segundo de igualar el récord mundial de esta distancia, que él posee, al completar la distancia en un tiempo de 14 segundos y 42 centésimas.

De acuerdo con Notimex, en su primera aparición en las pistas en la actual temporada Bolt, se quedó muy cerca de quebrar su registro en esta distancia que es de 14 segundos y 37 centésimas, récord que logró en el 2009 en las calles de la ciudad de Manchester.

En la segunda posición cruzó la meta su compañero de entrenamientos, el velocista de Antigua y Barbuda, Danieol Bailey, quien completó la distancia en 14 segundos y 88 centésimas. El tercer sitio fue para el corredor brasileño Bruno Barros, con marca de 14 segundos y 91 centésimas y en el cuarto y último lugar cruzó la meta el ecuatoriano Alex Quiñones, con tiempo de 15 segundos y 90 centésimas.

Cabe destacar que de acuerdo información extraoficial dada por los organizadores, en ganador de seis medallas de oro en Juegos Olímpicos, registró en los 100 metros planos un tiempo de 10 segundos con una centésimas.

Tras lograr este espectacular triunfo, donde una vez más su rival más fuerte fue el cronómetro, Bolt se dijo muy satisfecho del resultado, "esta es mi primera competencia del año, sin duda es un gran inicio de la temporada, no he entrenado mucho y espero mantenerme así, sano y sin lesiones"

Finalmente, hay que destacar la gran popularidad que tiene el múltiple campeón olímpico y mundial jamaiquino, en la ciudad que será sede de los Juegos Olímpicos del 2016, ya que para presenciar esta inusual competencia, se dieron cita unos 20 mil espectadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton