La vida de Bolt llega al cine (video)

La película sobre el hombre más rápido del mundo se estrenará el 28 de noviembre en Londres.

|
Usain Bolt, el atleta más rápido del mundo, tricampeón olímpico, comparte lo que ha sido su vida, en una película que se estrena este mismo mes. (mundotkm.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Una película sobre el hombre más rápido del mundo no debería prometer en realidad mucha emoción. Ya se sabe qué sucede con Usain Bolt: gana, prácticamente siempre. Lo hizo nueve veces en Juegos Olímpicos y 11 en Mundiales.

La vida del supersprinter, la gran estrella del atletismo mundial, salta ahora al cine. "I am Bolt" es un retrato sobre el eterno ganador, pero también sobre un excepcional atleta con dudas, sensibilidad y dedicación, informa Milenio La Afición y Dpa.

En la última frase de la cinta, justo después de su tercer triplete dorado en los Juegos de Río 2016, Bolt refleja también su deseo de poner fin a su carrera: "Comer comida basura. ¡Sencillamente vivir!"

"Con este film quería enseñar a la gente cómo es realmente mi vida, las cosas por las que he pasado para llegar al punto en el que estoy hoy, los alto y bajos, una mirada al mundo de mis pensamientos y sentimientos", asegura el velocista de 30 años.

La película, que se estrena el 28 de noviembre en Londres, muestra su "verdadero yo", agrega el jamaicano, para quien hay mucha gente en el mundo que cree conocerlo ya.

Las repetidas victorias en los grandes escenarios o las fiestas de celebración en su hogar no son lo que revelan algo nuevo de Bolt. Tampoco los elogios del presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), Sebastian Coe, que asegura que no hubo nadie en la historia del deporte, con excepción de Mohamed Ali, que atrajera al público como la superestrella jamaicana.

El miedo

Lo que aporta novedades son en realidad los momentos cotidianos, en los que Bolt plancha su inmaculada camiseta en una habitación de hotel o canta al smartphone para un video de música.

Son los momentos en los que se aburre. "Sencillamente no puede salir e ir a hacer compras", explica su manager, Ricky Simms. O cuando admite que todos los años tiene miedo antes de la primera carrera. "¿Soy aún rápido? ¿Soy aún el más rápido?", se pregunta.

Cuando tras una carrera se mete en una bañera repleta de agua helada o cae al suelo casi sin respiración en un duro entrenamiento, Bolt dice: "En algún momento tras Río dejaré el atletismo".

Bolt, lastrado por una lesión muscular, tuvo que luchar antes de los Juegos con problemas de motivación. Tuvo que retirarse de los ‘trials’ jamaicanos, pero cuando vio un video de su principal rival, el estadounidense Justin Gatlin, diciendo que derrotaría a Bolt en Río, ‘todo cambió’.

Como familia

"I am Bolt" muestra también que el recordman mundial necesita a su pequeño equipo como una familia para mantenerse enfocado: el corpulento y calmado entrenador Glen Mills, el astuto manager Ricky Simms, el fisioterapeuta Everald Edwards y, sobre todo, Nugent Walker, al que llaman ‘NJ’.

El amigo del colegio de Bolt, su confidente más cercano, es oficialmente su manager ejecutivo. "Lo quiere como a su hermano", dice Simms.

Entre todos levantan a Bolt cuando él preferiría dejarse llevar. Como él mismo dice: "Odio hacer cosas que no me divierten".

El desenfadado atleta necesita dispersarse: con chicas atractivas en la playa, en su coche deportivo color dorado, con sus amigos en la discoteca. Lo necesita como el aire en el sprint final y como la sonrisa que mantiene durante el film.

El estadounidense Michael Johnson, que sobre 200 y 400 metros fue en su tiempo tan dominante como Bolt, conoce el dilema. "En algún momento llegas a un punto en el que compites menos contra tus rivales que contra ti mismo", explica.

Por eso el jamaicano quiere cerrar en los Mundiales de Londres 2017 su excepcional carrera. Dedicó su vida a esa pasión por ser el más rápido. Ahora será pronto el momento de algo nuevo.

Lo más leído

skeleton





skeleton