20 de Septiembre de 2018

Deportes

Bolt, lesionado, forma parte de equipo olímpico

El velocista ganador de seis medallas de oro está entre los atletas seleccionados por Jamaica.

Jamaica aún mantiene la esperanza de que el velocista Ussain Bolt les de otra gran alegría en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. (AP)
Jamaica aún mantiene la esperanza de que el velocista Ussain Bolt les de otra gran alegría en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. (AP)
Compartir en Facebook Bolt, lesionado, forma parte de equipo olímpicoCompartir en Twiiter Bolt, lesionado, forma parte de equipo olímpico

Agencias
KINGSTON, Jamaica.- La búsqueda de más medallas olímpicas de oro por parte de Usain Bolt se ha renovado, como se esperaba.

El Comité Olímpico Jamaicano publicó este lunes su delegación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, a realizarse el próximo mes, y Bolt está entre los atletas seleccionados a pesar de que una lesión le impidió clasificar formalmente en los campeonatos nacionales de su país, informa The Associated Press.

Bolt está en la lista como clasificado para las pruebas de 100 metros, 200 metros y relevo de 4x100. Él tiene seis medallas olímpicas de oro, luego de haber ganado en las Olimpiadas de Beijing en 2008 y de Londres 2012 las pruebas antes mencionadas.

'El Rayo' ganó la medalla de oro en 100 metros planos en Pekín 2008 con un tiempo de 9.69 s, y cuatro años después la revalidó en Londres 2012 con 9.63 s, el segundo mejor tiempo en la historia de esta carrera, solo por detrás de los 9.58 que consiguió en el Mundial de Atletismo en Berlín el 16 de agosto de 2009.

Bolt se retiró de las competencias nacionales de Jamaica el 1 de julio debido a un ligero desgarre en el tendón de la corva izquierda, justo antes de la final de la competencia de 100 metros. 

Bolt, poseedor del récord mundial en 100 y 200 metros, tiene agendado competir el 22 de julio en Londres para confirmar su nivel capacidad para las Olimpiadas de Río de Janeiro.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios