Bolt contra Gay

El jamaiquino, mejor velocista del mundo, hace fuertes reclamos por la reducción de la suspensión por dopaje a su rival norteamericano.

|
Ussain Bolt está en desacuerdo en que a Tyson Gay (foto) le hayan reducido un castigo por dopaje simplemente porque colaboró con investigadores. (huffingtonpost.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Ussain Bolt criticó la reducción de la suspensión por dopaje de Tyson Gay por haber cooperado con los investigadores al considerarla "lo más estúpido que he escuchado", y dijo que su rival estadounidense debería ser expulsado del atletismo, informa The Associated Press.

El año pasado, Gay recibió una suspensión retroactiva de un año después de arrojar positivo a un esteroide en los campeonatos nacionales en 2013. El castigo le fue reducido por haber proporcionado evidencia a la agencia estadounidense antidopaje (USADA) que llevó a una suspensión por ocho años a su ex entrenador, Jon Drummond.

Bolt, el jamaiquino que ha ganado seis oros olímpicos y posee el récord mundial en las pruebas de 100 y 200 metros, se dijo "realmente molesto" con la decisión de permitir a Gay llegar a un acuerdo para reducir su sanción.

"Fue suspendido sólo un año simplemente porque habló con las autoridades sobre cómo se hizo y quién le ayudó", declaró Bolt en una entrevista para la revista Runner's World publicada el viernes en el diario The Times of London. "Eso envía un mensaje erróneo: `Si uno lo hace y es sorprendido, sólo nos deberá revelar todo lo que sabe y le reduciremos la suspensión'".

"Es lo más estúpido que he escuchado", añadió el velocista. "El mensaje debería ser: `Si uno hace trampa va a ser expulsado del deporte'".

Gay, que ganó los eventos de 100 y 200 metros individuales y el relevo 4x100 en el campeonato mundial de atletismo en 2007, volvió a la competencia el verano pasado después de cumplir con la suspensión y registró mejores tiempos que los de Bolt. 

Se espera que él y el jamaiquino se enfrenten de nuevo en el mundial en agosto por primera vez desde el regreso del estadounidense a las pistas.

Respeto perdido

"No estoy ansioso por competir contra Tyson", aseguró Bolt. "En verdad me molesta... Lo respeté mucho por años. Era un competidor, me acechaba y siempre me motivó a dar el máximo".

"Luego cuando uno se entera que estaba dopado -pienso que fue un poco como los padres deben sentirse cuando tienen un hijo que hace algo malo y los defrauda. Creo que me decepcionó a mí y al deporte".

La Usada señaló en su momento que Gay resultó positivo a la presencia de un esteroide anabólico exógeno androgénico.

Como parte del castigo, los resultados que registró Gay a partir de 2012 han sido borrados, incluyendo su medalla de plata en los relevos de 4x100 en los Juegos Olímpicos de Londres.

"Uno debe infundir temor en los atletas, hacerlos pensar sobre las consecuencias de sus actos", dijo Bolt. "Si reciben una simple sanción, ¿por qué habría de importarles?"

Lo más leído

skeleton





skeleton