Sospechan que utilero de 'Pats' desinfló los balones

Las investigaciones de la NFL se refuerzan con un video sobre el partido de conferencia entre Nueva Inglaterra e Indianápolis; aterrizaje.

|
Robert Kraft, dueño de Patriots de Nueva Inglaterra, preside la llegada de jugadores y cuerpo técnico a Arizona, sede del Super Bowl que se realizará este domingo. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GLENDALE, Arizona.- Glendale, Az., 26 Ene (Notimex).- Cuando la atención sobre el “deflated-gate” parecía ir a la baja por los preparativos rumbo al Super Tazón XLIX, un nuevo dato regresó los reflectores al tema, la Liga Nacional de Futbol (NFL) tendría identificado como presunto responsable a un utilero de Patriotas de Nueva Inglaterra, que esta tarde aterrizaron en esta ciudad para el juego del domingo.

La Liga obtuvo un video de vigilancia donde se muestra cómo una persona trasladó los balones que se encontraban en el vestuario de los árbitros a otro lugar del Gillette Stadium antes de que éstos llegaran al campo, de acuerdo con la cadena Fox Sports, publica Notimex.

El reporte agregó que este sujeto ya habría sido entrevistado por el personal asignado para la investigación que ejecuta la NFL, la cual hizo pública el viernes pasado mediante un comunicado en el que informó que lleva alrededor de 40 entrevistas con implicados y que seguiría recabando pruebas, incluyendo “videos y evidencias físicas”.

El hecho de que la indagación se concentre en esta persona no significa que se resuelva el caso antes de que se dispute el "Juego Grande", el próximo 1 de febrero en esta ciudad, pero sí ayudaría a acelerar la obtención de resultados.

La controversia se destapó por los 11 de 12 ovoides inflados por debajo del nivel exigido por la Liga, mismos que fueron empleados en el duelo donde los “Pats” apabullaron a Potros de Indianápolis 45-7 en la final de la Conferencia Americana (AFC).

Aterrizaje

Con la intención de sacudirse la sombra del “deflate-gate” (investigación por balones desinflados), Patriots de Nueva Inglaterra aterrizó la tarde de este lunes en Arizona, sede del Súper Tazón XLIX, con la misión de obtener el cuarto campeonato de NFL en su historia.

Sin contratiempos en su vuelo, los monarcas de la Conferencia Americana (AFC) arribaron al Aeropuerto Internacional Phoenix Sky Harbor, para arrancar la semana de preparación que alcanzará su cúspide el próximo domingo, cuando enfrenten a los vigentes reyes de la Liga, Halcones Marinos de Seattle, informa Notimex.

Robert Kraft, su propietario; Tom Brady, mariscal de campo; Bill Belichick, entrenador en jefe, y el resto de los “Pats” recibieron una cálida bienvenida por parte del comité liderado por Willie McGinest, retirado apoyador que sumó 15 campañas como profesional (12 de ellas en Fóxboro).

La tranquilidad de la terminal contrastó con la alegría que se desató en el City Hall Plaza de Boston, donde el equipo se despidió de sus seguidores, prometiéndoles que los representarán de la mejor manera, “tenemos a los mejores fanáticos”.

Tras descender del avión, abordaron un autobús que los llevaría a su hotel y, más tarde, la franquicia tiene programadas conferencias de prensa con su coach, su quarterback y otros tres jugadores, cuyos nombres aún no se revelan.

Lo más leído

skeleton





skeleton