Va el América por romper récords

El director deportivo de las Águilas, Ricardo Peláez, asegura que el primer paso para mantener el ritmo de goleo es fomentar el buen trabajo en equipo.

|
Peláez recalcó que el trabajo en equipo ha madurado. (Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Benítez/Agencia Reforma
MÉXICO, D.F.- América va por la Copa y la Liga, a mantener el equilibrio y a romper récords, porque al contar con Christian Benítez, bicampeón de goleo del futbol nacional, Narciso Mina, el mejor romperredes de Ecuador y con los 2 atacantes más prometedores de su cantera, Raúl Jiménez y Martín Zúñiga, quiere convertir a las Águilas en un cuadro histórico que pueda rebasar los 54 goles que hizo el conjunto en el Clausura 2005.

"La meta te la van dando los resultados, nosotros no trajimos a nadie para tapar a nadie, al contrario Raúl (Jiménez) se va a enchufar más, aquí no hay nacionalidades ni sueldos, hay competencia y tenemos 4 o 5 muy buenos delanteros, tenemos 2 torneos que hay que ganar; La Copa y la Liga, tenemos alta exigencia por supuesto, y si se pueden lo haremos, para eso son los récords, para romperse", afirmó el presidente deportivo de las Águilas, Ricardo Peláez, a CANCHA.

Durante los 2 certámenes en los que ha estado al frente del equipo azulcrema, se han anotado 33 goles por torneo, además de que Christian Benítez se proclamó bicampeón de goleo en estas 2 ocasiones.

"33 goles por torneo siempre son buenas metas, pero uno quiere más, queremos más goles, queremos un plantel más competitivo, queremos llegar más alto en la Tabla, queremos ser líderes, queremos el título, queremos ganarlo todo", afirmó.

El directivo reconoció que el primer paso para estos objetivos es mantener y fomentar el buen ambiente de trabajo, además de conciencia y responsabilidad.

"Nos falta dar ese pequeño gran paso de una Semifinal a la Final, nos hemos atorado y para eso reforzamos al equipo, por eso se requiere más dedicación de la que hemos puesto, más exigencia, trabajar más, lo vamos a hacer, estamos comprometidos, para exigirle a los jugadores, para formar un gran grupo de trabajo", apuntó.

Al respecto, el técnico Miguel Herrera recalcó que su equipo ha madurado, el plantel se conoce bien y no tiene miedo a jugar con jóvenes, porque su deseo es seguir fogueando gente de la cantera azulcrema.

"La exigencia no cambia, es el título, nos hemos quedado en la orilla, están contentos con el trabajo y por eso me renovaron mi contrato, pero nadie estamos satisfechos con lo logrado", apuntó.

Incluso el "Piojo" reconoció la presión no disminuye porque la responsabilidad crece con los años, pues el apoyo que ha recibido de la directiva ha sido al 100 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton