Va Nadal por su primer título en 8 meses

El oponente del primera cabeza de serie por el título de Sao Paulo será el veterano argentino David Nalbandian.

|
Esta será la segunda final que dispute Rafael Nadal en esta campaña, luego de que la semana pasada perdiera el título ATP de Viña del Mar. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAO PAULO, Brasil.- El tenista español Rafael Nadal, exnúmero uno del mundo, buscará su primer título luego de ocho meses de no lograr ese objetivo, tras alcanzar este sábado la final del torneo ATP de Sao Paulo, el cual reparte una bolsa de más de 455 mil dólares en premios.

Nadal, que estuvo alejado de las canchas durante siete meses debido a una lesión en la rodilla izquierda, derrotó esta tarde al argentino Marín Alund por parciales de 6-3, 6-7(2) y 6-1, en la ronda semifinal del certamen brasileño.

De acuerdo con Notimex, el oriundo de Manacor sufrió de más ante el jugador pampero, que conectó siete "aces", sin embargo, su experiencia lo llevó a sacar adelante el partido y amarrar su pase a la final en una hora y 57 minutos de duelo.

El oponente del primera cabeza de serie e invitado por los organizadores, será el veterano argentino David Nalbandian, que se deshizo del italiano Simone Bolelli por pizarra de 6-3 y 7-5.

Esta será la segunda final que dispute Rafael en esta campaña, luego de que la semana pasada perdiera ante el pampero Horacio Zeballos, en la lucha por el título ATP de Viña del Mar, torneo que significó el regreso al circuito del español.

Y es que desde su conquista de Roland Garros 2012, el manacorí se alejó para tratarse de la lesión del tendón rotuliano de su rodilla izquierda.

Nalbandian por su parte, no prueba las mieles del triunfo desde 2010, cuando se coronó en Washington para conseguir su décimo primer cetro como profesional.

Resultados de las semifinales del torneo ATP de Sao Paulo

Rafael Nadal (ESP/1) a Martín Alund (ARG) 6-3, 6-7(2) y 6-1

David Nalbandian (ARG) a Simone Bolelli (ITA) 6-3 y 7-5

Lo más leído

skeleton





skeleton