Quintanarroense, al mundial de karate en Tokio

El joven Leonardo Castillo se integrará a la selección de México para su preparación y fogueo.

|
Los alumnos de Cozumel lograron dos medallas de oro. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El karateca quintanarroense Leonardo Castillo logra su boleto para representar a México en el Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad que se disputará en Tokio, Japón.

Domingo González Palavicini, presidente de la asociación estatal, dijo que es una motivación extra para los niños y jóvenes que vienen desarrollándose en el karate.

“Es un orgullo para nosotros el poder tener a un competidor en la selección nacional y que estará representando al país en este mundial, creo que Castillo se lo ganó y ahora a desearle toda la suerte”, sostuvo.

Durante la XXIII Copa Choda 2013, la delegación de Quintana Roo logró importantes resultados, además de la participación de Castillo en el selectivo nacional que le valió el pase al mundial.

Leonardo Castillo se integrará a la selección juvenil de México para su preparación y fogueo, el campeonato del mundo será en el mes de septiembre en Japón, cuna del karate.

Durante la Copa Choda la organización Junpuu-Kan fue la que se llevó el mayor número de medallas, incluso varios campeones individuales.

Tania Yesenia Aldama obtuvo el campeonato nacional en kumite, mientras que en tercer lugar terminaron Cristina Morales y Javier Rubio, todos alumnos del profesor Domingo Palavicini.

Mientras que los competidores de Playa del Carmen del profesor Mauricio Robledo, lograron la medalla de oro con Tadeo Castillo en kumite por equipos y tercer lugar en kata y kumite.

Por su parte, los alumnos de Helser Chacón de Cozumel, lograron dos medallas de oro con Alejandro Och en kata y Manuel Pomol en kumite, las platas fueron para Adrián Pomol, Joaquín Dzual, Alejandro Pomol, mientras que el tercer sitio fue para Manuel Pomol.

Los cancunenses dirigidos por Luis Espadas lograron la medalla de oro con Haiti Cabral, Sebastián García, Braulio Mancilla, Agustín y Rosario Hernández, la plata con Braulio Mancilla y tres terceros lugares con Alex Blanco, Gisela Clemente y Perla Uc.

El profesor González Palavicini indicó que seguirán trabajando fuerte de cara a la Olimpiada Nacional y espera tener grandes resultados para seguir escalando posiciones a nivel nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton