Va Santos por el milagro

Para acceder a la final, el conjunto lagunero necesita ganar 4-0 o por diferencia de 3 goles al Cruz Azul.

|
Los 'Guerreros' perdieron en la ida 3-0 ante el Cruz Azul. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Con una ventaja muy cómoda que parece casi definitiva, Cruz Azul quiere amarrar su pase a la final del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX cuando reciba a un Santos Laguna que va por el milagro, en el partido de "vuelta" de semifinales, informó Notimex.

El estadio Azul será el escenario donde ambos equipos buscarán terminar con sus diferencias a partir de las 20:00 horas, con arbitraje del siempre polémico Marco Antonio Rodríguez.

Menos de 90 minutos le bastaron a la "Máquina" para prácticamente inclinar la serie por completo a su favor y lo hizo con autoridad tras imponerse 3-0, algo que permitió el rival, pues dejó de hacer muchas cosas.

Con todo y eso, los "celestes" dejaron en claro su capacidad, la misma que pusieron en duda en la "vuelta" contra Morelia, la cual está intacta y con la que quieren regresar a una final que los acerque a terminar con esa maldición de 15 años sin título.

Para avanzar a la serie por el título, a los pupilos de Guillermo Vázquez les basta cualquier empate o triunfo, incluso perder hasta 3-0, pues su mejor posición en la tabla general les da la ventaja.

A su vez, los de la "Comarca Lagunera" estuvieron irreconocibles en todos los aspectos, sobre todo en el defensivo, donde cometieron errores que no habían permitido y que llegaron en el peor momento para ellos.

Además de lo futbolístico, el técnico portugués Pedro Caixinha deberá trabajar en lo mental porque es difícil convencer a sus jugadores de que se puede venir de atrás ante una desventaja como esta.

La ecuación para que los coahuilenses avancen es sencilla, necesitan ganar 4-0 o hacerlo por tres goles, pero a partir de 4-1, 5-2 y así sucesivamente, ya que el anotar más goles de visitante les otorga el pase. Cualquier empate o derrota los deja fuera.

Lo más leído

skeleton





skeleton