Va Xolos por su tercer triunfo en fila

El actual campeón de la Liga MX vista este domingo a los Pumas con la mira en la cima del Clausura 2013

|
Tijuana busca sumar lo más posible para llegar sin apuros a la Libertadores. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.-  Este domingo, cuando Xoloitzcuintles de Tijuana salte a la grama del estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, buscará ante el local Pumas de la UNAM su tercer triunfo en fila y mantener así su buen paso en el Torneo Clausura 2013.

Para Tijuana, que ha tomado la competencia como una forma de divertirse jugando al futbol, las cosas le han resultado, de tal forma que se han colocado en la cima de la clasificación, con América y Tigres, enfilado a buscar el bicampeonato.

En menos de dos años, desde que Xoloitzcuintles ascendió al máximo circuito del futbol mexicano, el equipo ya luce en el pecho su primera estrella, símbolo de ese título logrado en el semestre pasado cuando jugó y derrotó en la final al experimentado Toluca.

Para Tijuana, sin embargo, parece no importar el pasado reciente, sino el presente, de tal forma que en sus dos primeras salidas, ante Puebla como visitante y en casa contra León, sumó ya seis puntos que lo ubican en una magnífica posición.

La mentalidad de los jugadores "fronterizos" está por las nubes, sacando provecho de las circunstancias y dando a sus seguidores las satisfacciones suficientes para que el apoyo, en casa y en gira, sea sin ninguna restricción.

Ante Pumas y en su estadio no resultará nada fácil, en especial por las condiciones en las que llegan los universitarios, con apenas un punto de seis disputados, producto de un empate ante el Atlas y un descalabro ante Querétaro.

En tanto, las cosas han resultado tal y como las plantearon directivos, jugadores y cuerpo técnico de Tijuana: sumar la mayor cantidad de puntos en las fechas iniciales del Clausura 2013, para llegar sin apremios a la Copa Libertadores como invitados de honor.

Un empate, pero sobre todo una victoria, cumpliría las expectativas de los tijuanenses, pero la encomienda será ardua, pues Pumas buscará, con la mayor desesperación, esa primera victoria que traiga tranquilidad a directiva y aficionados.

Lo más leído

skeleton





skeleton