¡Finalmente! PSG cede a Guedes para jugar con el Valencia

con sólo 21 años el jugador se convirtió en un exponente ofensivo muy considerable.

|
Antes del Mundial, el Valencia ofertó 40 millones por el internacional portugués. (Montaje/Marca)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
VALENCIA.- Guedes por fin jugará en el Valencia la próxima temporada. Finalmente el PSG ha aceptado el acuerdo para que el futbolista llegue traspasado a Mestalla por 40 millones de euros más una cantidad variable que puede llegar a los 50. En las últimas horas, la intervención de Peter Lim -máximo accionista del club y amigo del presidente del PSG Nasser Al Khelaifi- y de Jorge Mendes -agente del jugador- han terminado de cerrar una operación que venía gestándose desde final de la temporada pasada.

Fue antes del Mundial cuando el Valencia ofertó ya 40 millones por el internacional portugués, cantidad que fue rechazada por el club francés. Los problemas con el Fair Play Financiero del PSG y el cambio de entrenador -Tuchel por Emery- fueron retrasando la decisión final sobre el futbolista.

También te puede interesar: Ricardo 'Tuca' Ferretti nuevo técnico interino de la Selección

Para Marcelino, Guedes era una prioridad si entraba dentro de los parámetros económicos del club. Con 21 años, el ex jugador del Benfica se había convertido en uno de los principales argumentos ofensivos del equipo blanquinegro, especialmente a principios de la temporada pasada: acabó el curso con 5 goles y 9 asistencias en 33 partidos de LaLiga disputados. Tras la última jornada se despidió de Marcelino con el deseo de regresar a Mestalla si el PSG le volvía a abrir la puerta, indica el portal de noticias Marca.

El Valencia ha mantenido varias reuniones con Antero Henrique, director deportivo del club parisino, para tratar la incorporación de Guedes. Primero, en Singapur el 31 de julio aprovechando la participación del PSG en la International Champions Cup. Y la otra, este lunes 27 de agosto en París, que ha sido la cita definitiva para desbloquear la situación.

Con Guedes la plantilla del Valencia queda cerrada, salvo que se produzca una salida en los últimos días de mercado. En las dos primeras jornadas de Liga, Marcelino había utilizado una solución circunstancial para la banda izquierda, en la que ha jugado Daniel Wass. La otra opción para esa posición es la de Denis Cheryshev, que cerró su incorporación al Valencia el 14 de agosto y que disputó sus primeros minutos oficiales esta temporada frente al Espanyol.

Lo más leído

skeleton





skeleton