Valencia gana y pone presión 'real'

En busca de calificar a la Liga de Campeones, el conjunto donde milita el mexicano Andrés Guardado vence 1-0 al Getafe.

|
El centrocampista del Valencia, Éver Banega (d), avanza con el balón mientras es perseguido por el argelino del Getafe Mehdi Lacen. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BARCELONA, España.- El Valencia, donde juega el mediocampista mexicano Andrés Guardado, venció este sábado 1-0 en su visita al Getafe en la Liga Española y dio un paso el frente en la pelea por asegurar un boleto a la próxima Liga de Campeones.

La victoria, impulsada por un gol de Jeremy Mathieu a los 44 minutos, permitió al equipo de Ernesto Valverde colocarse provisionalmente en el cuarto lugar de la clasificación con 62 puntos, tres de ventaja sobre la Real Sociedad, que cierra la jornada en cancha del Sevilla, informa The Associated Press.

El Getafe, noveno con 47 unidades, vio seriamente mermadas sus esperanzas de clasificarse a competiciones europeas.

Barcelona, vigente campeón, recibe el domingo al Valladolid, mientras que la jornada se completa con el cotejo Granada-Osasuna.

Atlético de Madrid se coronó campeón de la Copa del Rey el viernes al vencer 2-1 en la prórroga al Real Madrid. Ambos equipos avanzaron sus choques respectivos por la 36ta fecha contra Celta de Vigo y Málaga, resolviendo con victoria.

El Valencia dominó la primera mitad marcada por las pocas ocasiones previo al gol de Mathieu. Apenas dos cabezazos desviados por bando: Roberto Soldado por los visitantes y el argentino Fede Fernández por el Getafe.

El marcador se abrió en jugada de estrategia que acabó en improvisación del argentino Ever Banega, dejando el balón para Mathieu, rápido de ejecución en su latigazo de zurda desde el balcón del área.

La segunda mitad inició con buen ritmo, una llegada del getafense Angel Lafita, quien disparó a manos de Vicente Guaita, y otra de Soldado, quien no pudo superar a Miguel Moyá, pero el Getafe se mostró incapaz de morder en el área y el Valencia acabó por conformarse con el 1-0.

Lo más leído

skeleton





skeleton