El campeón mundial Valentino Rossi regresa tras accidente

El legendario piloto italiano recibió el jueves la luz verde de los médicos.

|
Rossi se rompió la tibia y el peroné el 31 de agosto en un accidente mientras entrenaba. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- El italiano Valentino Rossi, nueve veces campeón mundial de motociclismo, completó hoy ocho vueltas en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Aragón, donde quiere competir el domingo apenas tres semanas después de romperse la tibia y el peroné de la pierna derecha en un accidente.

Rossi, de 38 años, rodó con algunos problemas sobre el trazado de Alcañiz, que estaba mojado por la lluvia, y acabó los primeros libres con el décimo octavo mejor tiempo. El más veloz fue el líder del campeonato, el español Marc Márquez, informa Vanguardia.mx.

El legendario piloto italiano recibió el jueves la luz verde de los médicos tras superar un test en el circuito español. A principios de semana ya entrenó en el circuito Marco Simoncelli de Misano y, si bien sintió un poco de dolor, la respuesta de la pierna fue muy positiva.

También te puede interesar: Hamilton podría superar el récord de Schumacher este fin de semana

Rossi se rompió la tibia y el peroné el 31 de agosto en un accidente que sufrió cuando entrenaba con una moto de motocross en la localidad italiana de Borgo Pace. Fue operado al día siguiente en Ancona y en un primer momento se estimó que podría regresar muy pronto en octubre, pero finalmente tuvo una recuperación en tiempo récord.

Rossi, cuarto de la clasificación a 42 puntos de Márquez, dio a entender antes de subirse a la moto que aún no tiene decidido si correrá el domingo en la carrera. "Tenemos que tener un buen clima y ver cómo evoluciona la pierna durante el fin de semana", señaló el piloto de Yamaha.

De no poder participar finalmente en el Gran Premio de Aragón, su lugar será ocupado por el piloto de Superbike Michael van der Mark. Aunque el holandés no alberga muchas esperanzas: "Es increíble que quiera correr cada fin de semana durante tantos años", indicó sobre Rossi.

Lo más leído

skeleton





skeleton