Valladolid, campeón de la Copa Bimbo

Ganan el título de la categoría varonil y femenil. Los equipos representarán a Quintana Roo en el torneo regional en Mérida.

|
El equipo Leones Negros del Valladolid de la rama femenil. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los Leones Negros del Valladolid rugen con fuerza en la edición 2013 de la Copa Futbolito Bimbo y por partida doble. 

Ganan el título de la categoría varonil y femenil y ahora representarán a Quintana Roo en el regional que se llevará a cabo en la ciudad de Mérida, Yucatán, el próximo 8 y 9 de junio.

La mañana pintó esplendorosa y el balón rodó sobre el pasto sintético de la cancha del Colegio Boston.


Valladolid llegó con muchas dudas en la rama femenil, pero con el corazón en la mano para sacar un buen resultado, mientras que Alexandre se presentó con la ilusión de dejar atrás los fantasmas del pasado -cuando sucumbió en las semifinales en el 2011- ante las vallisoletanas.

El marcador comenzó a moverse al minuto 6 y a favor del cuadro de Alexandre, Mariana Cárdenas con potente disparo envió la de gajos al fondo de la red, dejando sin oportunidad de reacción a la cancerbera, Daniela Figueroa.

Pero después de esa acción, Valladolid tomó las riendas del encuentro, 3 minutos bastaron para empatar el marcador, por conducto de Pamela Vera.

De ahí, Camila Cauich orquestó la victoria con cuatro tantos a los minutos 12, 14, 22 y 26.

En la rama varonil, Valladolid cumplió con los pronósticos; por marcador de 9-0 derrotó al Colegio Ilat y se proclamó campeón municipal.

No dio espacio para las dudas y desde el minuto 2 inició el festín de goles, teniendo con artífice principal a Emiliano Martínez, quien se despachó con 5 anotaciones al 2’, 16’, 26’, 30’ y 34’.

Bruce El-Mesmary se unió a la cuenta con un hat trick conseguido al minuto 7’, 11’ y 33’, mientras que Natalio Emiliano colaboró con un tanto al minuto 12’.

El tercer lugar -tanto de la rama varonil y femenil- fue para el Colegio Cumbres, que estuvo dirigido por Ricardo Moguel.

Además de los campeones y subcampeones, se premió a los jugadores más destacados, teniendo a Bruce El-Mesmary del Valladolid y Mariana Cárdenas del Alexandre, como los romperedes del torneo con 19 y 9 tantos, respectivamente.

Mientras que Sergio Lagunas del Ilat y Daniela Figueroa del Valladolid, fueron los mejores cancerberos de la justa deportiva.

La premiación fue encabezada por el jugador cancunense del Atlante, Sergio Nápoles, quien estuvo acompañado de Alfredo Chávez, coordinador municipal de la Copa; Ángel Villegas, coordinador estatal de la Copa, e Ilse Treviño, coordinadora deportiva del Colegio Boston.

Lo más leído

skeleton





skeleton