Valladolid va al nacional de la Copa Coca Cola

Se coronaron en ambas ramas en la etapa regional celebrada en Mérida, Yucatán.

|
El conjunto cancunense Leones Negros del Valladolid, rama femenil. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por octava ocasión en su historia, el Colegio Valladolid representará a Quintana Roo y a la región ocho en la fase nacional de la décima octava edición de la Copa Coca Cola 2015, tras coronarse en ambas ramas en la etapa regional celebrada en Mérida, Yucatán.

El conjunto cancunense demostró autoridad y se instaló en la última etapa del certamen más popular de nivel secundaria, al derrotar al anfitrión, tanto en la rama varonil, como femenil.

Significó la octava ocasión en la que los Leones Negros del Valladolid avanzaron al nacional y tercera consecutiva que lo hacen en ambas ramas.

También te puede interesar: Definen cuartos de final en la Copa Coca Cola

En la categoría femenil, las Leonas dispararon dudas y dejaron en claro que serán fuertes aspirantes al título nacional, tratando de emular lo que hizo el equipo varonil el año pasado, al consagrarse campeón nacional y ganar su boleto para disfrutar del mundial de Brasil 2014.
Por marcador de 7-0 derrotaron al representativo de Yucatán y se consagraron monarcas regionales.

Daniela Collí respondió en el momento indicado y con un hat trick, encabezó la goleada. Le siguió Andrea Tejero con par de anotaciones y Sahiraní Pérez, así como Laura Cruz con un tanto, respectivamente.

Para llegar a esta ronda, las vallisoletanas primero tuvieron que dejar en el camino a Campeche por marcador de 12-0, para tener la oportunidad de disputar la final y el boleto al nacional.

No obstante, en la rama varonil el campeón nacional sigue vigente y va en busca de refrendar su corona, desde el primer juego de la etapa regional demostraron contundencia, al vencer 2-0 al representativo de Tabasco y posteriormente bastaron tres rugidos para intimidar al enemigo en la gran final; Valladolid se impuso 3-0, a la también escuadra de Yucatán.

Benjamín Tlapa fue autor de 2 de las 3 anotaciones, que pusieron al Valladolid en el camino de buscar el bicampeonato nacional, en tanto que Ander Reyes cerró el triunfo con un gol. La fase nacional de este campeonato refresquero se realizará en la Ciudad de México, tentativamente a finales del mes de mayo.

Lo más leído

skeleton





skeleton