Vamos a dar sustos en Copa América: 'Piojo'

Aunque no llevará a su mejor plantel para la competición sudamericana el técnico nacional considera que el Tri hará un buen papel.

|
El técnico Miguel Herrera (d) considera que la Selección mexicana que acudirá a la Copa América tiene buen nivel. (Fotografía: Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO , D.F.- Aunque no llevará a sus mejores jugadores, el entrenador Miguel Herrera consideró este miércoles que México tiene plantel suficiente para realizar un buen papel en la Copa América.

Los mexicanos usarán un plantel alterno porque el equipo estelar jugará la Copa de Oro en julio. De todas formas, Herrera convocó a la Copa América a cuatro jugadores que militan en ligas europeas, entre ellos al veterano Rafael Márquez, informó AP.

"Yo nunca hablé de equipos A, B o C, ni de equipo mayor ni de suplentes. Trabajo con la selección que va a representar a México y ésta va a ser la de la Copa América a donde vamos con la idea de darle un susto a varios", dijo Herrera en rueda de prensa.

"Queremos cambiar lo del torneo pasado cuando tenía restricciones desde antes. Ahora son dos equipos balanceados para demostrar en dos torneos que tenemos capacidad de jugadores", añadió Herrera. "Tenemos muchos jugadores en México y en selecciones menores como para no pensar en tener nivel, esta es una buena selección".

Además de Márquez, quien jugará su quinta Copa América, el entrenador mexicano convocó a Jesús Corona, quien ha lucido con el Twente de la liga holandesa, a Javier Aquino (Rayo Vallecano) y a Raúl Jiménez (Atlético de Madrid), un jugador que ha tenido pocos minutos con los "Colchoneros".

Herrera dijo que decidirá cuál será su 11 inicial después de los amistosos. Actualmente el equipo entrena sólo con nueve jugadores en el Centro de Alto Rendimiento a las afueras de la Ciudad de México, a la espera de que el resto del plantel termine su participación en el torneo Apertura local y en las ligas de Europa, México debutará en la Copa América el próximo 12 de junio, cuando enfrente a Bolivia.

Lo más leído

skeleton





skeleton