Parten con rumbo al Torneo Nacional de Cachibol

El grupo de deportistas quintanarroenses que participarán en el certamen viajarán este miércoles a Mérida.

|
El día jueves 21 de noviembre dará inicio la quinta edición del Torneo Nacional de Cachibol. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La mañana de este miércoles desde la capital del estado partirá el grupo de deportistas que participarán en el Torneo Nacional de Cachibol, que se estará celebrando en días próximos en la ciudad de Mérida, Yucatán, y donde además de Quintana Roo, participarán cerca de una docena de entidades.

El día jueves 21 del presente mes dará inicio la quinta edición del Torneo Nacional de Cachibol en la entidad antes mencionada, de la que formarán parte cerca de 13 estados, entre ellos Quintana Roo y donde cada entidad participará con siete equipos; seis femeniles y uno varonil.

David Hernández Carballo, quien es el presidente del Club de Cachibol de Chetumal, informó que será la mañana de este miércoles cuando el contingente parta rumbo al vecino estado para participar en este importante torneo, pues dijo que al ser pocos los eventos de esta disciplina Quintana Roo se ve obligado a asistir.

“Afortunadamente el club logró reunir los fondos necesarios para poder cubrir el viaje sin tener que pedir ayuda de ninguna autoridad, ya tenemos todo listo; el autobús, las comidas y el hospedaje ya lo tenemos cubierto para los tres días que dura el torneo”, dijo. 

El representativo quintanarroense está conformado por 42 jugadores en categorías A-B, que son jugadoras menores de 60 años; C-D, son mayores de 60 años; Novatas y el equipo varonil, con lo que buscarán hacer un buen papel en este certamen.

El entrevistado señaló que a pesar de que hasta el momento sólo se han realizado cuatro eventos de esta magnitud, Quintana Roo ha tenido aceptables actuaciones, pues en estas ediciones los equipos que representan al estado se han colocado en posiciones arriba de media tabla, aunque no se han logrado colar a los primeros lugares esperan que en los próximos torneos vayan mejorando su nivel de juego.

Lo más leído

skeleton





skeleton