22 de Septiembre de 2018

Deportes

Van Garderen, el único que podría pintarse de amarillo

El líder del Tour de Francia declaró que el ciclista norteamericano Tejay Van Garderen es el único que le 'pisa los talones'

Van Garderen, el segundo de la clasificación, está a poco más de 10 segundos de Froome. (Foto: AP)
Van Garderen, el segundo de la clasificación, está a poco más de 10 segundos de Froome. (Foto: AP)
Compartir en Facebook Van Garderen, el único que podría pintarse de amarilloCompartir en Twiiter Van Garderen, el único que podría pintarse de amarillo

Agencias
PLUMELEC, Francia.- El ciclista británico Chris Froome, quien sigue como líder del Tour de Francia al finalizar la primera semana, designó al norteamericano Tejay Van Garderen como su principal competidor en el certamen y para quedarse con la victoria final, como lo hizo en 2013.

“El gran rival es Tejay, está a sólo 10 ó 12 segundos, tengo que vigilarle, es el que está más cerca en la general”, dijo Froome al término de la prueba a contrarreloj por equipos en la que el BMC terminó en primer lugar, por sólo 77 centésimas sobre su equipo, el Sky.

Froome declaró, en información difundida por el Diario As de España, que el objetivo que tenía trazado el equipo era ganar la etapa, pero aun así se mostró satisfecho con el resultado, pues todo su equipo ha dado todo de sí y perder por un segundo es algo increíble para todos.

“Si me hubieran dicho que estaría de amarillo a estas alturas no lo habría creído, sobre todo después de lo que pasó el año pasado (donde se retiró en la primera semana). No solo no he perdido tiempo, lo he ganado, es extraordinario”, sentenció el ciclista británico.

El actual “maillot” amarillo de la competencia señaló que tras el reposo de este lunes no cree que sea el que ataque, sino serán sus competidores los que tratarán de quitarle el primer lugar, pero confía que su equipo tiene todo para defenderse y eso será lo que hagan.

“Lo que es seguro es que tengo dos años más de experiencia y voy a tratar de aprovecharlo”, finalizó Froome respecto de su nivel de hace dos años, cuando se alzó ganador del Tour y su estado actual de competencia, en la que apelará a la experiencia adquirida para volverse a llevar la distinción.

Por su parte, el ciclista estadounidense Tejay Van Garderen declaró que “ahora comienza la batalla por la general. No puedo estar más feliz, porque no pensaba abordarla en tan buena posición en la general. El equipo está preparado y los Pirineos serán el test para ver quién puede ganar el Tour”.

“No me siento inferior a Froome, como se demostró en la Dauphiné. El Tour es un maratón, veremos cómo están las fuerzas de cada uno”, puntualizó Van Garderen, quién promete tener una lucha hasta el final con Chris Froome por el codiciado suéter amarillo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios