Van jóvenes por un lugar en la Regata Canamex

Serán evaluados individualmente y quienes tengan mejor resultado son los que se suben a los botes.

|
Los jóvenes atletas que viajaron a la Ciudad de México. (Claudia Martín/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Cuatros jóvenes atletas viajaron ayer a la Ciudad de México para ser evaluados y en caso de aprobar, poder participar en la Regata Internacional Canamex 2015 que inicia el 7 de julio. 

Yadira Santos Hernández, entrenadora de la Selección de Remo en Quintana Roo, informó que en la regata participan jóvenes de entre 15 y 18 años de edad de Estados Unidos, Canadá y México.

En el caso de los jóvenes que representan al Estado, puntualizó que todos han tenido una destacada participación en la disciplina y han colocado al Estado en el escalafón de ganadores con medallas de oro, plata y bronce.

También te puede interesar: Cumple Quintana Roo en remo

Indicó que se trata de un campamento de una semana que inicia con el entrenamiento, el 5 de julio son las evaluaciones y el 7 de ese mes inicia la competencia. 

“Van a evaluar distancia de competencia en dos modalidades, individual y doble con remo largo, para poder participar en las competencia de Canamex que son de cuatro u ocho espacios. Los evalúan individualmente, pero los que tengan mejor resultado son los que se suben a los botes de ocho, cuatro o dobles”.

La entrenadora detalló que en Remo no existen tiempos como en otros deportes de marca, porque cada vez que se compite se hace en diferentes pistas, sin embargo, los jóvenes atletas de Quintana Roo llevan tiempo de 8:20 a 8:45 minutos en dos mil metros, según la pista que les toque. 

“Los tiempos dependen de las condiciones de la pista, así como de las condiciones climatológicas, el viento, lluvia principalmente”, comentó.

Santos Hernández señaló que los cuatro jóvenes que la acompañan tienen grades posibilidades de participar en la regata, aunque una de ellas, si queda seleccionada será su cuarta y última participación. 

“Los jóvenes que nos acompañan han participado en olimpiadas nacionales, tres de ellos estarán participando por primera ocasión en Canamex, pero todos tienen más de seis años de entrenamiento continuo. Estamos hablando de jóvenes talentosos”

Lo más leído

skeleton





skeleton