Van por menos cerveza y más familias

Proponen en la Cámara de Diputados limitar la venta y consumo de alcohol en los estadios.

|
La iniciativa se podría aplicar incluso más allá del futbol, para combatir la violencia y el alcoholismo. (Notimex/Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Las estadísticas demuestran que las familias se han alejado de los estadios por la violencia, por lo que la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados presentó una iniciativa para limitar la venta y consumo de alcohol en los estadios hasta 30 minutos antes de finalizar los partidos de futbol soccer.

Los diputados Ricardo Mejía Berdeja y Ricardo Monreal Ávila, de la fracción de Movimiento Ciudadano, advirtieron que el problema de la violencia en los espectáculos deportivos en México es de alta complejidad, fuera y dentro de los estadios, ya que se traduce en golpes, riñas y actos de vandalismo, informa Notimex.

Los diputados proponen reformar el Artículo 140 de la Ley General de Cultura Física y Deporte, a fin de visibilizar al futbol como una de las principales actividades deportivas en México, e implementar todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar el orden y paz social durante y después de estos eventos.

Quizá por la dimensión de los estadios de futbol soccer, la iniciativa se refiere sólo a este deporte, pero se podría hacer extensiva a todo tipo de encuentros deportivos donde se presente el fenómeno de las porras o las "barras bravas".

Ambos legisladores señalaron que la violencia ha provocado que la gente se aleje en forma paulatina de las canchas, por lo cual es pertinente fomentar la seguridad y la cultura cívica en los estadios con el fin de evitar situaciones de riesgo.

Lo más leído

skeleton





skeleton