Van por triunfal cierre de año

Visita Pioneros a Fuerza Regia en Liga Nacional de Básquetbol.

|
Los Bombarderos del Caribe que dirige Manuel Cintrón intentará llegar a 18 victorias antes de finalizar el 2014. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CANCÚN, Q. Roo.- Pioneros de Quintana Roo y Fuerza Regia buscan despedir el año con victoria y alojados en la tercera posición de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP). Ambas quintetas se enfrentarán este lunes  a las 20 horas en Monterrey,  en la fecha 26 de la campaña y última del año.

Pioneros de Quintana Roo, tras su victoria por 82-76 en su visita a Jefes de Fuerza Lagunera, mantuvo la tercera posición en la tabla general con 17 ganados y 6 derrotas, detrás de los Soles de Mexicali que marchan con 16 triunfos y 7 reveses, así como los Halcones Rojos, líderes de la competencia, con 19 éxitos y tan sólo 3 fracasos en lo que va de la temporada.

Cierre candente

Los dirigidos por Manolo Cintrón buscan por lo menos culminar el año alojados en el segundo escalón o mantenerse en el tercero.

Sin embargo el acecho de Fuerza Regia es amenazador, debido a que se localizan en la cuarta posición con 15 triunfos y 9 descalabros. La quinteta de la Sultana del Norte, también se presenta al juego de esta noche con una victoria en la jornada pasada, por 101-85 sobre Gigantes del Estado de México.

El partido luce muy parejo por estadísticas, Pioneros de Quintana Roo ocupa la segunda mejor ofensiva del circuito con 2,010 puntos, promediando 91.36 puntos en 23 cotejos, en tanto que Fuerza Regia es la cuarta mejor ofensiva con 2,020 unidades, que en promedio es 87.83 puntos por duelo.

A la defensiva los caribeños aparecen en la quinta plaza con 1,822 unidades en contra, en promedio 82.82 puntos recibidos en cada partido, en tanto que los regios aparecen en la posición siete con 1,935 unidades en contra, recibiendo por juego un promedio de 84.13 puntos.

De los mejores locales 

Fuerza Regia es la sexta mejor quinteta jugando como local con 7 triunfos y 5 derrotas en 12 confrontaciones, mientras que Pioneros de Quintana Roo es el sexto mejor equipo jugando de visita con siete éxitos y 4 fracasos.

El mejor hombre del equipo de Monterrey es Eugene Hasson Phelps, quien es líder de créditos con 582, líder de rebotes con 239, líder de tiros de 2 con 176, además de ser el que más faules ha recibido en lo que va de la temporada con 127.

Por los caribeños destaca Justin Keenan y Denis Clemente, quienes son los más cercanos a los líderes de los diferentes departamentos de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Lo más leído

skeleton





skeleton