Vanessa Zambotti consigue oro en Abierto Europeo

La judoca mexicana cerró con broche de oro la gira europea de la selección al coronarse en los +78 kilogramos.

|
La judoca mexicana Vanessa Zambotti (segunda a la izquierda) consiguió la medalla de oro este domingo en el Abierto Europeo Varsovia. (Twitter: Clarosports)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio digital
VARSOVIA, Polonia.- La subcampeona de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, Vanessa Zambotti cerró con broche de oro la gira europea de la selección nacional al coronarse en los +78 kilogramos durante el último día de competencias del Abierto Europeo Varsovia.

La chihuahuense pasó bye la primera ronda y ganó por ippon (punto decisivo) el duelo ante Yelyzaveta Kalanina, de Ucrania, a los dos minutos 41 segundos de combate, para ubicarse como la ganadora del pool A. Ya en semifinales, derrotó por penalizaciones a la vencedora del grupo B, Maryna Slutskaya, de Bielorrusia.

En la pelea por el oro, Zambotti Barreto mostró su superioridad contra la rusa Ksenia Chibisova, a la que aplicó primero un yuko y a los 2 minutos, 23 segundos el ippon que cerró el encuentro a su favor.

En la categoría -70 kg, la representante de la UNAM, Andrea Poo pasó bye la primera ronda del pool C y cayó en su primer compromiso ante la rusa Valentina Maltseva, por una penalización.

Por otro lado, la selección varonil que compitió en el Abierto Europeo Praga 2016, que se realizó en República Checa, cayó en las primeras rondas de eliminación.

En -90 kg, el representante de Jalisco Isao Cárdenas perdió por ippon, en su primer duelo, ante el español Nikoloz Sherazadishvili.

El michoacano Sergio García cayó por yuko, en su primer compromiso de la categoría -100 Kg, frente a Tsogtgerel Khutag, de Mongolia.

Por último, en +100 kg, el bajacaliforniano José Luis Cuevas perdió en un cerrado encuentro que se decidió por penalizaciones, ante Mukhamadmurod Abdurakhmonov, de Tayikistán.

La selección nacional de judo regresará a México el martes uno de marzo.

Lo más leído

skeleton





skeleton