Van't Schip hace su cartita a ‘Santa’: quiere delanteros

GUADALAJARA, Jal.- El estratega de las Chivas reveló que necesita jugadores que puedan solucionar la falta de gol.

|
Van't Schip sólo requiere la llegada de 3 ó 4 refuerzos para mejorar el rendimiento de su Rebaño. (Foto: Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ramón Estrada/Agencia Reforma
GUADALAJARA, Jal.- Después de haber sido eliminado en Toluca de la Liguilla por el título ante el líder general del torneo, el técnico de las Chivas, John van't Schip, reveló sus planes para el próximo Clausura 2013, entre los que contempla a delanteros que metan goles para solucionar la carencia que tiene su actual equipo.

"Se ve que necesito a jugadores que puedan marcar goles, creo que nuestro problema este torneo es que jugamos muchos partidos, que tenemos la pelota, pero la definición fue normal, con muchas oportunidades y pocos goles, por eso era importante entrenar en ese renglón, pero también buscar y mirar si es posible tener a otro tipo de jugador que pueda ayudar al equipo de esta manera (con goles)", confesó el estratega holandés al término de una reunión con su equipo.

Porque hay una buena base de jugadores en el redil, está convencido en continuar con la dirección técnica del proyecto que encabeza Johan Cruyff y apuntó que sólo requiere la llegada de 3 ó 4 refuerzos para mejorar el rendimiento de su Rebaño.

"Vamos a ver el mercado, pero dependerá de eso. Dos o tres jugadores, veremos cuales podemos vender", dijo Van't Schip

Van't Schip sostuvo una charla de más de una hora con las Chivas en el vestidor, donde les indicó que tendrán dos semanas de vacaciones a partir de hoy, para posteriormente informarles quiénes entran en planes y quiénes serán transferibles.

Los rojiblancos deberán reportarse el 5 de diciembre para iniciar la pretemporada.

El estratega habló de lo que, a su juicio, el Rebaño mejoró en este semestre Apertura 2012 con respecto al Clausura anterior, que inició Fernando Quirarte, continuó Ignacio Ambriz y terminó Alberto Coyote, con una menor cantidad de puntos que la que ahora se obtuvo.

"Si queremos cambiar algunas cosas vamos a trabajar muy fuerte para revisarlo. Debemos mejorar en algunas posiciones. Respecto al último campeonato tenemos 8 puntos más, hemos calificado a la Liguilla, son cosas que se han mejorado, pero queremos más, para eso es importante examinar lo que necesitamos y creo que necesito reforzar con jugadores experimentados, que puedan ayudar a ganar más partidos".

El timonel europeo dejó abierta la posibilidad de que pudiera haber cambios en el organigrama del cuerpo médico y rehabilitación del primer equipo, además de no garantizar la continuidad de su compatriota Rob Meppelink.

En su primera experiencia en México clasificó a los rojiblancos en octavo puesto a la Liguilla del Apertura 2012 con 23 unidades, producto de 6 victorias, 5 empates y 6 derrotas. Sin embargo, no hizo valer la condición de favorito del Rebaño en la Liga de Campeones de la Concacaf, donde quedó eliminado en Fase de Grupos.

Lo más leído

skeleton





skeleton