Vaqueros empareja la serie ante Leones

Vaqueros de la Laguna empareja la serie; el derecho estadounidense sólo aguantó 4 entradas. Yucatán cometió 5 errores

|
Vaqueros de la Laguna cobró el desquite y se impuso a Leones de Yucatán, 7x6. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El equipo Vaqueros de la Laguna le quitó lo invicto al derecho estadunidense Jon Leicester (3-1), a quien le cometieron 3 errores sus compañeros (en total fueron 5 “pifias” en el juego) y Leones  de Yucatán cayó 7x6 en dramático final, ante una buena asistencia anoche al parque “Kukulcán Álamo”.

Se acreditó la victoria Iván Zavala (2-0) en 6 entradas y un tercio, donde aceptó 6 jits, ponchó a 5 y recibió 3 carreras; luego le siguieron Óscar Félix, Johan Han y Tony Peña Jr., éste para acreditarse el salvamento.

Leicester, quien se vio visiblemente agotado tal vez por el calor imperante, aguantó 4 entadas y le siguieron en el relevo Yahir  Pérez, Jorge Quiñones, Luis Fernando Vázquez, Miguel Aguilar y Éder Llamas.

Abriendo la segunda tanda los de la Comarca Lagunera pegaron el primer golpe al ligar incogibles Juan Miranda y Ángel Berroa, quienes registraron las 2 primeras carreras impulsados por incogible de Mario Vega.

El dominicano Willy Aybar sacudió a los Vaqueros al pegarle cuadrangular al abridor Zavala cerrando el segundo rollo, acercándose Yucatán en el marcador 2x1.

Abriendo la tercera tanda, un rodado de Juan Miranda a la segunda base mandó a “tierra a prometida” a Diego Madero para poner adelante a los coahuilenses 3x1.

Los reyes de la selva hicieron la segunda anotación en el tercer episodio al llegar a jom Corey Wimberly por jit de Iván Araujo.
Los laguneros aprovecharon los errores del cuadro melenudo para anotar carreras al abrir el  cuarto episodio. Diego Madero conectó jit remolcador de una carrera y elevado de sacrificio de Miranda remolcó a la registradora la quinta carrera de los visitantes.

Cerrando la quinta entrada Wimberly bateó triple y por un rodado a la tercera colchoneta de Iván Araujo, los de la melena llegaron a 3 carreras.

Sin embargo, los de Torreón aumentaron su carreraje al abrir el sexto capítulo al aterrizar en el plato Diego Madero, remolcado por imparable de Juan Carlos  Linares para poner los cartones 6x3. Santiago González se encargó de la séptima anotación visitante cuando Vega conectó jit, y “pifia” del jardinero derecho Jesús Valdez permitió que llegara González a la registradora.
Los melenudos no claudicaron, ya que al cerrar el séptimo inning comenzó Israel Núñez con biangular y llegó al pentágono por mal tiro del parador corto Diego Madero para poner la lumínica 7x4.

Cerrando la novena entrada, un jit de Araujo produjo la quinta carrera de los de casa y la sexta llegó por incogible de José Juan Aguilar. Pero los selváticos se quedaron suspirando por las del empate y el triunfo.

Hoy se define la serie con Jonathan Castellanos, por Leones, y Salvador Valdez, por Vaqueros.

El Dato
  • Cinco errores cometieron los Leones, 3 de ellos cuando Jon Leicester estaba en la lomita de los disparos.

Lo más leído

skeleton





skeleton