Festejan los Periquitos primer año de Javier Aguirre al frente

El DT mexicano acumula 39 partidos con el Espanyol para totalizar 14 victorias, 11 empates y 14 descalabros; y ya está en su segunda campaña.

|
El 'Vasco' llegó al Espanyol con la convicción de sacarlo de la zona del descenso en la Liga Española y cumplió su cometido. El equipo está en el sitio 13. (rcdespanyol.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BARCELONA, España.- Este jueves se cumplió un año de la llegada de Javier Aguirre en el Espanyol del Barcelona, situación que reconoció en su página web el mismo club, con un recuento del buen trabajo que el técnico mexicano ha hecho.

El "Vasco" llegó a los Periquitos en 2012 con la convicción de alejarlos de la zona del descenso en la Liga de España y cumplió su cometido con creces, pues de tomar al equipo en el puesto 20, último de la clasificación, culminó la pasada campaña en el sitio 13 con 44 unidades.

"A base de "cabeza y corazón" el equipo fue escalando paulatinamente en la clasificación hasta despegarse definitivamente de la zona peligrosa y alcanzar la salvación matemática a seis jornadas del final", destacó la página del equipo sobre la buena labor del timonel, según publica Notimex.

Javier Aguirre acumula 39 partidos dirigidos con el conjunto catalán, para totalizar 14 victorias, 11 empates y 14 descalabros, en la actualidad cumple su segunda campaña, donde pudo hacer pretemporada.

El Espanyol tiene 18 unidades en el noveno peldaño y Javier Aguirre, auxiliado por su compatriota Alfredo Tena, tienen la tarea de mantener al club alejado de la zona de peligro.

El sábado enfrentarán a la Real Sociedad.

Los Periquitos son el cuarto club que dirige el mexicano en España, antes pasó por el Osasuna, Atlético de Madrid y Zaragoza.

Lo más leído

skeleton





skeleton