Vaticinan buena participación de México en Rio 2016

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano destacó la buena relación con la Conade.

|
Los sorpresivos resultados de atletas mexicanos este año, hacen soñar con la posibilidad de medallas en las olimpiadas. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Debido a los últimos resultados conseguidos por deportistas mexicanos en la esfera mundial en disciplinas como gimnasia, atletismo, taekwondo, esgrima, tiro con arco y tiro deportivo, el ciclo olímpico rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 será positivo para México.

Así lo consideró el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, en entrevista con Notimex, al hablar del futuro del deporte del país en el siguiente ciclo olímpico, cuya primera parada serán los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

"Este ciclo olímpico es importante para nuestro país y debemos ponernos todos (CONADE y COM) las pilas para sacar adelante este proyecto que va a dar a México la oportunidad de proyectarse en el mundo y no perder ese ritmo. Además de recapacitar en deportes como caminata y boxeo para rescatar esos deportes que en el pasado dieron triunfos al país", abundó.

Carlos Padilla expuso que con los Centroamericanos de Veracruz 2014, con los cuales se abre el camino a Río de Janeiro 2016, México debe ver sus alcances, pues aunque no estarán los atletas de toda América, hay potencias como Cuba, Venezuela y República Dominicana que son un buen parámetro.

"Para lo que es la región serán unos juegos de excelencia en donde todos estamos caminando de la mano y con ello será algo favorable para el deporte de México. Estoy seguro que como locales, con una delegación completa, tendremos posibilidad de muchos éxitos", estimó.

El COM buscará rescatar deportes como la caminata y el boxeo

Recordó que si en el pasado, cuando había diferencias entre los máximos organismo deportivos del país, se vieron resultados un poco alentadores, ahora todo pinta mejor, pues está Jesús Mena en la dirección general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), alguien que sabe del deporte y que ha sabido trabajar de manera conjunta con el organismo a su cargo.

"Los pleitos estériles que se llevaron a cabo hace años, en nada ayudaron a nuestro país y a nuestros atletas. Hoy se sienten tranquilos de que las autoridades no están tirando cada quien por su lado, vamos con un rumbo y una estrategia claros con todos los involucrados en donde están las federaciones nacionales", expuso.

Por eso reiteró que los Centroamericanos serán la pauta para ver el nivel de los atletas mexicanos para la segunda parada en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y desde luego, el punto final en Río de Janeiro 2016, aunque el nivel en cada competencia va en aumento.

"Como es abrir la puerta al ciclo olímpico para México, creo que vamos a tener una ventaja, porque antes de los Centroamericanos se tendrá el Festival Olímpico Panamericano donde vendrán los mejores atletas del continente a competir con nuestros atletas y eso servirá de preparación para los Panamericanos de Toronto 2015", añadió.

De acuerdo con Carlos Padilla, el Festival Olímpico Panamericano reunirá a las estrellas del deporte de América, que no sólo estarán en la capital mexicana, sino en varios estados del país de acuerdo a las especialidades en donde se tiene instalaciones para esos deportes.

Pero además de lo deportivo, también habrá capacitación a entrenadores, concursos y talleres en todo el país, "es amarrar una serie de actividades importantes con rumbo a los Centroamericanos, pero lo importante del Festival es que será selectivo, en algunos deportes, para los Panamericanos de Toronto 2015".

"También será una gran oportunidad para que México pueda lucir la gran infraestructura que tiene, ya que en el interior del país hay buenas instalaciones donde se pueden llevar a cabo competencias internacionales de buen nivel y que no se están aprovechando", dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton